lunes, 6 de marzo de 2017

APROBADA EN EL PARLAMENT DE CATALUNYA RESOLUCIÓN CONTRA EL BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA

El Diputado Joan Josep Nuet presenta los resultados de las 25 veces que el bloqueo ha sido condenado en las Naciones Unidas por mayoría, incluyendo la última votación, donde el propio gobierno de los Estados Unidos se abstiene (junto con su socio Israel) de su propia política hostil y genocida contra el pueblo cubano.

En el Parlament de Catalunya a iniciativa de DEFENSEM CUBA, en la campanya permanente que la plataforma de solidaridad con Cuba  realiza contra el criminal e ilegal Bloqueo económico, financiero y comercial que los Estados Unidos llevan a termino contra el pueblo cubano y su Gobierno, desde hace más de 50 años , el compañero Joan Josep Nuet, diputado del grupo parlamentario Catalunya Si que es Pot y miembro del Casal d'Amistat Català-Cubà de Barcelona- Defensem Cuba, presentó proyecto de Resolución sobre el Bloqueo, que tras una modificación, se aprobó por casi unanimidad por todos los grupos parlamentarios, excepto el Partido Popular, que una vez más, demostró su incoherencia política y oportunismo, al abstenerse , contradiciendo lo que hizo el representante de España, en Naciones Unidas, que en nombre del Gobierno de su partido,votó a favor de  la Resolución de Naciones Unidas contra el Bloqueo a Cuba en 2016.

Resolución :

El Parlamento de Catalunya insta al Gobierno a realizar las gestiones necesarias ante del Gobierno del Estado para que en sus relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos de América le aliente a llevar a cabo de manera efectiva el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba y le aliente a derogar lo antes posible las leyes Helms Burton y Torricelli.

Aprobada por 19 votos a favor ( Catalunya Si que es Pot, Partit dels Socialistes de Catalunya, Ciutadans , Junts Pel Si  y CUP.

Con 2 abstenciones ( Partido Popular )

Barcelona 03 de Marzo de 2017

A la votación, asistimos compañeros y compañeras de Defensem Cuba y la Cónsul General de la República de Cuba en Barcelona, Mabel Arteaga y el Cónsul Fabio Alvarez.

Este pronunciamiento contra el Bloqueo,se une a los que promovidos por la campaña de DEFENSEM CUBA en Catalunya, han realizado ya 17 municipios .

BADALONA, SANTA COLOMA DE GRAMANET, L`HOSPITALET DE LLOBREGAT,
SANT ADRIÀ DEL BESÓS , MOLLET DEL VALLÉS,SABADELL, TERRASSA, EL PRAT DE LLOBREGAT, SANT VIÇENS DELS HORTS, ESPLUGUES DE LLOBREGAT, VILADECANS,
MATARÓ , LLORET DE MAR,TARRAGONA,BLANES,CERDANYOLA Y SANT ANDREU DE LA BARCA.

Y la Campaña sigue . hay preparadas mociones para otros tantos municipios.
Asimismo, cada 17 de cada mes, el movimiento de solidaridad, seguirá realizando concentraciones de protesta frente al Consulado General de los Estados Unidos de América en Barcelona, para exigir, como lo está haciendo el pueblo catalán a través de su representantes elegidos, el fin del bloqueo contra Cuba.

Seguiremos , Hasta la Victoria .


Propuesta de resolución sobre el bloqueo a Cuba 250-00568 / 11

PRESENTACIÓN: GP CSP

Reg. 36053 / Admisión a trámite: Mesa del Parlamento, 09/20/2016
En la Mesa del Parlamento

Joan Coscubiela Conesa, portavoz, Joan Josep Nuet i Pujals, diputado del Grupo Parlamentario de Catalunya Si Que es Pot de acuerdo con lo establecido en los artículos 164 y 165 del Reglamento del Parlamento, presentan la Propuesta de resolución contra el bloqueo a Cuba, para que sea sustanciada ante la Comisión de Acción Exterior y Cooperación, Relaciones Institucionales y Transparencia, con el siguiente texto:

Exposición de motivos

Ya han pasado 21 meses desde que el presidente de Estados Unidos Obama calificara el bloqueo contra Cuba de obsoleto, anclado en el pasado, una pieza de la Guerra Fría, y reconociera que no ha funcionado por los objetivos históricos de Estados Unidos.

A pesar de los avances de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en estos últimos dos años, el bloqueo se mantiene inalterable perjudicando la calidad de vida de los cubanos y las cubanas.

Se calcula que el bloqueo le ha costado a la isla gastos por un valor de 125.873 millones de dólares.

Este 26 de octubre la Asamblea General de Naciones Unidas volverá a votar la «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba ". En 24 ocasiones el bloqueo ha sido condenado por la Asamblea General de Naciones Unidas, el año pasado la votación contra el bloqueo Cuba obtuvo 191 votos a favor, prácticamente la unanimidad de la cámara.

Por estos motivos, el Grupo Parlamentario de Catalunya Sí que es Pot  presenta siguiente:

Propuesta de resolución

1. El Parlament de Catalunya insta al Gobierno a realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado para que en sus relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos de América exprese la condena por el mantenimiento del bloqueo económico, financiero y comercial en Cuba y la aliente a derogar cuanto antes las leyes Helms Burton y Torricelli.

ENMIENDAS PRESENTADAS
Reg. 39.522 / Admisión a trámite: Mesa de la CAECRIT, 25/10/2016
GRUPO PARLAMENTARIO JUNTS PEL SÍ (REG. 39.522) enmienda 1

GP de Junts pel Sí (1)

De modificación 

El Parlamento de Catalunya insta al Gobierno a realizar las gestiones necesarias ante del Gobierno del Estado para que en sus relaciones con el Gobierno de los Estados Unidos de América del aliente a llevar a cabo de manera efectiva el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba y le aliente a derogar lo antes posible las leyes Helms Burton y Torricelli.


Proposta de resolució sobre el bloqueig a Cuba 250-00568/11

PRESENTACIÓ: GP CSP
Reg. 36053 / Admissió a tràmit: Mesa del Parlament, 20.09.2016

A la Mesa del Parlament

Joan Coscubiela Conesa, portaveu, Joan Josep Nuet i Pujals, diputat del Grup Parlamentari de Catalunya Sí que es Pot, d’acord amb el que estableixen els articles 164 i 165 del Reglament del Parlament, presenten la Proposta de resolució contra el bloqueig a Cuba, per tal que sigui substanciada davant la Comissió d’Acció Exterior i Cooperació, Relacions Institucionals i Transparència, amb el text següent:

Exposició de motius

Ja han passat 21 mesos des de que el president dels Estats Units Obama qualifiqués el bloqueig contra Cuba d’obsolet, ancorat en el passat, una peça de la Guerra Freda, i reconegués que no ha funcionat pels objectius històrics dels Estats Units. Malgrat els avenços de les relacions entre Cuba i els Estats Units en aquests darrers dos anys, el bloqueig es manté inalterable perjudicant la qualitat de vida dels cubans i les cubanes.

Es calcula que el bloqueig li ha costat a l’illa despeses per un valor de 125.873 milions de dòlars.

Aquest 26 d’octubre l’Assemblea General de Nacions Unides tornarà a votar la «Necessitat de posar fi al bloqueig econòmic, comercial i financer imposat pels Estats Units d’Amèrica contra Cuba». En 24 ocasions el bloqueig ha estat condemnat per l’Assemblea General de Nacions Unides, l’any passat la votació contra el bloqueig a Cuba va obtenir 191 vots a favor, pràcticament la unanimitat de la cambra.

Per aquests motius, el Grup Parlamentari de Catalunya Sí que es Pot presenta la següent:

Proposta de resolució

1. El Parlament de Catalunya insta el Govern a fer les gestions necessàries davant el Govern de l’Estat perquè en les seves relacions amb el Govern dels Estats Units d’Amèrica expressi la condemna pel manteniment del bloqueig econòmic, financer i comercial a Cuba i l’encoratgi a derogar el més aviat possible les lleis Helms Burton i Torricelli.

ESMENES PRESENTADES
Reg. 39522 / Admissió a tràmit: Mesa de la CAECRIT, 25.10.2016
GRUP PARLAMENTARI DE JUNTS PEL SÍ (REG. 39522)

Esmena 1 GP de Junts pel Sí (1) De modificació 

El Parlament de Catalunya insta el Govern a fer les gestions necessàries davant del Govern de l’Estat perquè en les seves relacions amb el Govern dels Estats Units d’Amèrica l’encoratgi a portar a terme de manera efectiva l’aixecament del bloqueig econòmic, financer i comercial a Cuba i l’encoratgi a derogar el més aviat posible les lleis Helms Burton i Torricelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...