miércoles, 29 de marzo de 2017

Cronología de la conspiración de Luis Almagro contra Venezuela

79708d
Luis Almagro, Secretario General de la OEA, posando alegremente junto a Henrique Capriles, opositor venezolano, ambos al servicio de los intereses del gobierno de EEUU y su Agencia de inteligencia, la CIA.
Tomado de Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Por Yeniree Daza

El 18 de marzo del 2015 fue electo el nuevo secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con 33 votos a favor y una abstención. Venezuela estuvo entre los países que apoyó la elección del funcionario.

El canciller de la República de Ecuador, Guillaume Long y la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresaron que con la llegada del nuevo Secretario General de la OEA tenían la esperanza de que el organismo multilateral "renovara su espíritu basándose en la unidad".

Lejos de ello, Luis Almagro se convirtió en uno de los principales aliados de la oposición venezolana y del Gobierno estadounidense para atacar de manera reiterada a la Revolución Bolivariana y al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En el mes de julio, del año 2015, el opositor venezolano Henrique Capriles Radonski sostuvo una reunión con el representante de la OEA, donde le solicitó el envío de una comisión de ese organismo para que realizara acompañamiento electoral durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Capriles fue uno de los principales conspiradores contra el presidente Hugo Chávez, en el golpe de Estado del año 2002 y durante toda su gestión como mandatario.

Dicho encuentro demostraba las reales intenciones de Almagro como parte de la conspiración imperialista contra el Gobierno Bolivariano.

Acelera la conspiración

El 10 de noviembre del 2015, Almagro escribe una carta de 18 páginas dirigida al Consejo Nacional Electoral de Venezuela en la que expresa "sus dudas sobre las garantías del proceso de las elecciones legislativas", inmediatamente el Gobierno Bolivariano rechazó contundentemente la injerencia por parte del funcionario de la OEA.

El 7 de diciembre de 2015, Luis Almagro desea un "futuro de paz" para Venezuela tras el triunfo opositor en las elecciones parlamentarias, obviando que representantes de dicha oposición en el año 2014 protagonizaron "las guarimbas"; violentas protestas que buscaban derrocar al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, y que dejaron un saldo de 43 fallecidos y más de 800 heridos.

Asamblea Nacional en desacato

El 11 de enero de 2016 la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente la denuncia de desacato de la directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por los diputados Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y José Simón Calzadilla, así como los ciudadanos Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, quienes se juramentaron ilegalmente como diputados y sentenció como nulos absolutamente todos los actos de la AN que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la presencia de estas tres personas impugnadas por compra de votos.

Ante la decisión soberana que dictaminó el TSJ, 12 de enero de 2016, Almagro arremetió nuevamente contra la autodeterminación de los Poderes Públicos del país y envió una irrespetuosa carta abierta al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el fin de juzgar la decisión de la institución venezolana.

El 5 de abril de 2016, Almagro pide al Presidente Maduro que firme "inmediatamente" una ilegal Ley de Amnistía elaborada por el Parlamento, que continuaba en abierto desacato a las decisiones del Poder Judicial. Dicha legislación pretendían garantizar la impunidad a ciudadanos procesados por delitos de gravedad.

Continuando con la agenda de desestabilización, el 28 de abril de 2016, Almagro recibe a una delegación de la oposición venezolana en la OEA y anuncia que estudiará la aplicación de la Carta Democrática a nuestro país.

A petición de Venezuela, el 5 de mayo de 2016, se realiza una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA. La Canciller Delcy Rodríguez, rechazó las intenciones del Secretario General para intervenir a Venezuela a través de la aplicación de la Carta Democrática.

Asimismo, la ministra Rodríguez señaló que con las acciones de Almagro se violentan los estatutos de la OEA, que establecen la igualdad e independencia de los pueblos.

El 31 de mayo Luis Almagro solicita la activación del procedimiento para abrir la Carta Democrática contra Venezuela. En un hecho inédito contraviene la normativa interna de la organización hemisférica al solicitar implementar ese mecanismo contra nuestro país. Una acción que solo pueden solicitar la Nación.

La aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos, contra Venezuela, sería el primer paso para justificar una intervención militar extranjera y propiciar el apoyo a grupos terroristas en el país suramericano para derrocar al Gobierno.

El titular de la OEA sustentó su informe en denuncias de prensa de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, de mayoría opositora, evidenciando la parcialidad del mismo.

En este contexto, el presidente Nicolás Maduro acusó a la AN de "usurpar las funciones del Presidente" y de conspirar en conjunto con la derecha internacional para lograr la intervención extranjera de Venezuela.

Luis Almagro fue derrotado, el 2 de junio de 2016. La resolución de la Organización de Estados Americanos, aprobada por 34 países miembros, expresó su apoyo al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

El documento a favor del diálogo reconoció la plena soberanía de Venezuela, sin sanciones, ni amenazas de ningún tipo.

Líderes y movimientos sociales en el mundo expresaron su rechazo ante el injerencismo de Luis Almagro contra la Patria de Bolívar.

El 1 de agosto de 2016, Luis exigió la realización del revocatorio y la liberación de Leopoldo López. El dirigente del partido político Voluntad Popular se encuentra preso tras las protestas de febrero de 2014, denominadas "La Salida", las cuales pretendieron derrocar al Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro.

"Las Guarimbas" lideradas por López dejaron 43 muertos y más de 800 heridos. A ese ciudadano se le imputan los delitos de terrorismo, incitación a delinquir, daños a la propiedad y homicidio.

No aprendió de su derrota

Almagro insistió en sus agresiones y pidió a la comunidad internacional actuar ante la "crisis en Venezuela", el 27 de enero de 2017, continuando el ciclo de injerencia, desestabilización y ataques contra Venezuela.

El Secretario General de la OEA se reunió, el 10 de febrero de 2017, con una delegación de la ilegítima AN para continuar las presiones contra la democracia venezolana, a través de la Carta Democrática.

Como parte de su agenda de conspiración, el 20 de marzo de 2017, Luis Almagro convocó a una rueda de prensa con militantes del partido político opositor Voluntad Popular, utilizando las instalaciones de la OEA con fines proselitistas, violentando la normativa de dicha organización.

Ante este hecho, la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos rechazó enfáticamente a través de un comunicado, las nuevas acciones del Secretario General de este organismo, Luis Almagro.

"Están violando los principios de la no intervención en los asuntos internos de Estado y las normativas internas de la organización que señala que los espacios del órgano internacional no deben ser usados con fines políticos", destaca el comunicado.

Asimismo, solicitaron al presidente del Consejo Permanente, Patrick Andrews, velar por el respeto de las normas que regulan el funcionamiento de la secretaria general de la OEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...