viernes, 17 de mayo de 2013

Carta a Amnistía Internacional: ¿A quién otorgan Uds. credibilidad para sus informes sobre Cuba?


Tomado de Miradas Encontradas.
Por Daniesky Acosta
Londres, 5 de mayo de 2013

Estimado Sr Secretario General Salil Shetty:

Soy un cubano residente en Londres desde hace seis años. Vine a este país por razones familiares y agradezco las oportunidad que me ha dado este pais. Sin embargo, siempre defenderé a mi patria y no puedo observar tranquilamente como se difama sobre Cuba impunemente en los medios de prensa, en organismos internacionales, políticos de dudosa reputación y ONG internacionales reconocidas, solo por ser Cuba diferente.

Si hablamos de respetar los derechos de los disidentes y respetar la disidencia, debemos empezar por oír los reclamos de Cuba, disidente empedernido en defensa de sus derechos como nación.

He leído algunos informes realizados por Amnistía Internacional sobre los efectos del bloqueo que ejerce EE.UU sobre el pueblo cubano y su defensa para que sea definitivamente levantado. Agradezco a esa importante organización internacional por ello. También agradezco su posición en relacion con los Cinco Heroes cubanos.

He leído también los informes de Amnistía sobre Cuba y coincido en que se necesita mas democracia en nuestro país, tanto como se necesita en España, en Italia, en la misma Inglaterra y sobre todo en los EE.UU. Sin embargo, no es mediante furibundas campañas contra Cuba, incentivadas permanentemente por mezquinos intereses políticos y económicos de las élites de poder, que lo lograremos.

La USAID invierte 20 millones de dólares anuales para, entre otras tareas, sustentar estas campañas contra Cuba. Aunque el gobierno de EE.UU ha querido legitimar estos actos ingerencistas aprobandolo por el congreso de esa nación americana, todos sabemos que no es legitimo, no es necesario argumentar razones.

Cuba no es perfecta, pero su gobierno hace lo mejor que puede, con sus modestos recursos para vivir con decoro, dignidad y además, ayuda a los quines lo necesitan. Sin embargo, de eso no se habla, porque Cuba no dispone de recursos para mover los grandes medios, mover financiamiento hacia ONGs, convocar eventos entre otros instrumentos engrasados y manipulados.

Amnistía Internacional es una organización prestigiosa, y necesaria, por ello me animo a escribirles y llamar la atención sobre algunas denuncias realizadas por amigos solidarios que también en disidencia apoyan la defensa de Cuba y otras publicaciones que sin venir precisamente de la solidaridad, revelan exactamente de qué estamos hablando cuando se habla de la oposicion en Cuba, conocerlas ayuda a análisis.

Modestamente sugiero leer, en especial y para adentrarnos en la gran manipulación en torno a los llamados presos políticos en Cuba, este articulo publicado por el novelista, también de nacionalidad cubana Rene Vázquez Díaz publicado en Le Monde Diplomatique, “Elizardo Sánchez, Defensor de Asesinos”. Para constatar que no son realmente el bloqueo unitario que pretenden presentar aproximarse a los titulos de la pagina “Baracutey cubano”, vinculado a las organizaciones de la extrema derecha en Miami, y a “Diario de Cuba”, administrada por un disidente radicado en España, dicha pagina revelan que el movimiento cristiano de liberación y la familia de Oswaldo Paya …. Esto a tenor de que Elizardo Sánchez Santa Cruz, para mantener un mínimo de credibilidad, no porque quiera defender a Cuba, declaro que el fallecimiento de Paya “parecía producto de un accidente”.

Para constatar quienes son en realidad las Damas de Blanco, se recomienda acceder a un video que recientemente colocara el sitio digital Cubainformacion.tv . Muestra a las Damas de Blanco hablando sobre corrupción en su propio seno, sobre el despotismo, sobre el pago que recibían para su ‘disidencia’ y además sobre los Derechos Humanos.

Al margen de cualquier consideración política o ideológica, no es posible darle credibilidad a semejantes personas y además respetarse uno mismo.

Le agradezco de antemano su atención y quedo pendiente de su pronta respuesta.
Atentamente,

Daniesky Acosta

Miembro de Cubanos en UK
*Esta carta fue enviada originalmenteel 5 de mayo de 2013.
**Daniesky Acosta cubano residente en el Reino Unido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...