miércoles, 29 de mayo de 2013

RENÉ GONZÁLEZ UNO DE LOS CINCO CUBANOS HABLARÁ POR PRIMERA VEZ AL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS


Tomado de Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos.

Conferencia de Prensa para Anunciar el inicio de  
"5 Días por los 5 Cubanos en Washington DC"  

INFORMACIÓN DE CONTACTO: Netfa Freeman, (202)787-5229
Español o Inglés: Alicia Jrapko, (510) 219-0092 
Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

René González, uno de los 5 cubanos fue liberado en octubre de 2011, pero se lo obligó a permanecer en los Estados Unidos por tres años bajo libertad supervisada.  

Recientemente en una visita autorizada de dos semanas debido a la muerte de su padre, EEUU aceptó la solicitud de González de renuncia a la ciudadanía estadounidense para poder permanecer en Cuba. Encarcelado desde 1998, René es uno de "Los 5 cubanos" como son conocidos internacionalmente. Ellos vinieron a este país en la década de los años 90´ para monitorear las actividades de grupos de la extrema derecha anticubana, responsables de actos terroristas contra Cuba que han resultado en la muerte de 3.478 personas y 2099 inválidos desde 1959. Los otros 4 permanecen en cárceles de Estados Unidos.

A partir del 30 de mayo hasta el 5 de junio, representantes de 22 países participarán en una serie de eventos para abogar por un cambio de política de EEUU hacia Cuba y la libertad de los 5 Cubanos.

QUIENES:  René González, el primero de los 5 Cubanos en recuperar su libertad; en vivo desde La Habana.
Ignacio Ramonet, escritor español y ex editor en jefe de Le Monde Diplomatique, autor del libro "100 Horas con Fidel".
Dolores Huerta, co-fundadora de Sindicato Unido de los Trabajadores del Campo, Presidente de la Fundación Dolores Huerta, distinguida por Barack Obama con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2012.
Wayne Smith,ex Jefe de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana durante la administración de Carter; actualmente es el principal Investigador del Centro para la Política Internacional.  

DONDE: National Press Club 529 14th St. NW, Bloomberg Rm. 

CUANDO: Jueves 30 de Mayo, 2013, 9:00 AM 

Los 5 días por los 5 Cubanos está siendo organizado por el Comité Internacional por la libertad de los 5 Cubanos y patrocinado por el Instituto para el Estudio de las Políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...