miércoles, 1 de mayo de 2013

El mundo desfilará en Cuba

Foto: Roberto Ruiz
Tomado de Juventud Rebelde.
Por Yuniel Labacena Romero y Adianez Fernández Izquierdo

Vistiendo trajes típicos y agitando banderas de sus países, jóvenes de otras naciones que cursan carreras en nuestras universidades acompañarán al pueblo cubano en las celebraciones por el Primero de Mayo.

En la capital, más de 1 500 estudiantes de 98 países, en representación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), integrarán el bloque de 50 000 jóvenes que en la Plaza de la Revolución cerrará la colorida marcha por la fiesta del trabajo.

Nos sumamos a ustedes para celebrar las conquistas de la Revolución y en apoyo a los proletarios del mundo, afirmó a JR el uruguayo Jorge Gómez, presidente de la Junta Estudiantil de la ELAM, quien refirió que es un honor porque en muchos de sus países los trabajadores marchan para exigir que se cumplan sus derechos. También expresó que saldrán a las calles con la misma energía, entusiasmo y fuerza con que lo hacen en Uruguay, Venezuela, Bolivia, Ecuador...

Los estudiantes han preparado 15 pancartas gigantes con rostros y consignas de los principales líderes latinoamericanos. «Desde temprano estaremos en la Plaza entonando canciones que identifican a nuestros pueblos y lemas sobre la Revolución Cubana, Fidel, Chávez, Raúl y cuantos en América luchan por la integración».

Exigir la libertad definitiva de los Cinco Héroes prisioneros del imperio y demostrar nuestro agradecimiento por el gesto de formarnos como excelentes profesionales en sus aulas, son otros motivos para compartir la celebración con los cubanos, aseguró el joven.

Crece solidaridad con Cuba

ARTEMISA.— Más de 250 brigadistas han arribado al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, como parte de la octava edición de la brigada Primero de Mayo, considerada la más numerosa de los últimos años.

La Primero de Mayo reúne a hombres y mujeres procedentes de casi 30 países. La mayor delegación es la de Nigeria y por primera vez participan seis países de África, precisó a este diario Orlaida Cabrera, directora de África y Medio Oriente en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Hasta el 5 de mayo permanecerán en Cuba apoyando labores agrícolas y desarrollando un amplio programa que contempla participar en el desfile de la Plaza de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...