viernes, 17 de mayo de 2013

WikiLeaks: Estados Unidos respalda a Monsanto

































Tomado de Granma.
WASHINGTON, 15 de mayo.





Los cables diplomáticos estadounidenses publicados por WikiLeaks revelaron que el Departamento de Estado ha protegido durante años los intereses de Monsanto y otras empresas biotecnológicas.

El grupo de protección del consumidor Food & Water Watch publicó este martes un informe basado en cables filtrados, que muestran cómo el Gobierno federal colabora con algunas polémicas empresas del campo de la biotecnología que promueven productos modificados genéticamente en el mercado global.

"El Departamento de Estado de EE.UU. está vendiendo semillas en lugar de democracia", indicó la directora ejecutiva de Food & Water Watch, Wenonah Hauter. "Este informe muestra un panorama escalofriante de cómo una serie de gigantescas empresas biotecnológicas influyen indebidamente en la política exterior de EE.UU.", señaló Hauter.

Food & Water Watch presentó sus descubrimientos después de analizar cerca de 260 mil cables del Departamento de Estado publicados por WikiLeaks desde el 2010. Según el grupo, la estrategia del Departamento de Estado consistía en presionar a gobiernos extranjeros para que respaldaran la biotecnología.


(Russia Today)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...