martes, 14 de mayo de 2013

Repitiendo la experiencia polaca


Tomado del blog El Heraldo Cubano.
Por Arthur Gónzalez.


Al conocer el pedido de ayuda lanzado desde Miami por la acaudalada bloguera oficialista de Washington, Yoani Sánchez Cordero, respecto al envío de materiales de información digital a Cuba, tales como computadoras portátiles, memorias flash USB, teléfonos celulares, tabletas como las IPads, CD y DVD,  no hay dudas de que la CIA y otras agencias federales norteamericanas, están tratando de aplicar el mismo plan subversivo aplicado en Polonia durante la década de los años 80.


Tampoco es casualidad que el graduado de la universidad de Ciencias Informáticas de la Habana, Eliécer Ávila, se encuentre en tierras polacas, preparando la supuesta conformación de un partido político, nada menos que con Lech Walesa, del sindicato de Solidaridad.
Veamos porque de la aseveración.

En el año 1982 el entonces presidente Ronald Reagan, aprobó la directiva secreta NSDD32, sobre Seguridad Nacional, que perseguía como objetivos la desestabilización del gobierno polaco, mediante un Plan de Acción Encubierta que incluyó la propaganda y la ayuda organizativa al creado sindicato Solidaridad, la promoción de los derechos humanos, presiones económicas  y  el aislamiento diplomático.

El entonces miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, de 1985 al 1990, el republicano Henry Hyde, declaró que: “En Polonia hicimos todo lo que se hace en países donde se quiere desestabilizar  a un gobierno comunista y fortalecer a su oposición. Suministramos ayuda técnica en términos de periódicos, trasmisiones, financiamiento, ayuda  organizativa y se enviaron toneladas de equipos, telefax, imprentas, trasmisores, teléfonos, radios de onda corta, cámaras de vídeo, fotocopiadoras y computadoras”.

¿No es acaso similar al Programa de Acción Encubierta que la CIA le aplica hoy a Cuba?   Es casi una copia casi exacta.

¿Cuáles son las líneas de trabajo del Plan contra Cuba?, las siguientes:

A Yoani le asignaron la tarea de hacer el pedido de los medios informáticos y además de crear un periódico.
Eliécer debe prepararse en Polonia para conformar nuevo partido político que atraiga a los jóvenes cubanos.

Antonio González-Rodiles, insistirá en el agrupamiento de artistas, intelectuales y académicos para incentivar un debate entre estos sectores, con el propósito de generar corrientes de pensamiento que se opongan al proceso revolucionario cubano y se inicien debates en diferentes espacios nacionales que permitan conformar una oposición popular al régimen.


Berta Soler, le pedirá públicamente al gobierno norteamericano que mantenga las presiones económicas contra Cuba, incluida la Posición Común europea. Otra cosa no puede hacer.

Elizardo Sánchez Santa Cruz y Pacheco tiene que tratar de lograr el aislamiento diplomático de Cuba, mediante acusaciones falsas sobre violaciones de los derechos humanos y detenciones arbitrarias. Debe insistir en el envío de sus listados con las supuestas detenciones a todas las embajadas acreditadas en la Habana y a los organismos internacionales. La CIA se encarga de que se divulgue la información mediante campañas mediáticas y presiones sobre los gobiernos aliados  de Estados Unidos para que tomen participación en el asunto.
No hay que olvidar los acuerdos de la Asamblea General de la USAID en Washington, en mayo del 2008, en la cual se aprobó el envío a Cuba de propaganda, celulares y equipos de comunicación modernos, utilizando intermediarios latinoamericanos,  así como entrenar a cubanos residentes en Cuba en terceros países.  Así como las recomendaciones de la Fundación Heritage el pasado 2012, de fortalecer las trasmisiones por súper WIFI y el incremento del uso de la Internet para derrocar al gobierno cubano, tomando la experiencia del medio oriente.

Con esta información saquen ustedes sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...