viernes, 17 de mayo de 2013

Otra vez la luz alumbró temprano

15 de mayo Isla
Entrada principal del mal llamado Presidio Modelo, convertido después del triunfo revolucionario en Museo y su cuartel general en escuela para la población infantil y juvenil del poblado Delio Chacón, Isla de la Juventud.
Tomado de CubaDebate.
Texto y foto: Alexis Rúa.

Como hace 58 años la luz del día emergió temprano en el Presidio Modelo, hoy para ver a los hijos de la Isla de la Juventud reencontrarse con la historia, aquella que hace más de media centuria, comenzó a escribirse tras la salida de Fidel y los Moncadistas de ese recinto donde Fulgencio Batista intentó recluir la justicia.

En esta tierra cada 15 de Mayo regresan los pasos del grupo de hombres y mujeres, los moncadistas, luego expedicionarios del Granma y rebeldes en la Sierra Maestra, cuyo único sendero fue la libertad, y por el cual hemos transitado todos gracias a la voluntad de muchos que ofrendaron su vida por la patria libre, esa que hoy les contempla orgullosa.

Ha pasado el tiempo y al presidio hoy le abraza el silencio, ese que una mañana irrumpieron los mismos jóvenes para entonar un himno de consagración y lucha eterna, el mismo que se desterró hoy con las consignas a través de la cuales Fidel nos ha guiado por el rumbo correcto: Patria o Muerte Venceremos.

 Presidio 2
 Presidio 1Presidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...