sábado, 22 de noviembre de 2014

Aturem el bloqueig!


Tomado de Casal de Amistat Catalá Cubá

Bajo el lema de “Detengamos el bloqueo” fue el acto realizado en el Casal de l’ALBA, donde se contó con la presencia de la compañera Mabel  Arteaga, Cónsul de Cuba en Barcelona, quien junto al compañero Joan Sureda, miembro de la Plataforma de solidaridad Defensem Cuba, dieron una amplia exposición de los detalles más importantes de la agresiva y genocida política de bloqueo económico, financiero y comercial que los gobiernos de Estados Unidos han llevado a cabo y aún mantienen contra el pueblo cubano, por más de medio siglo.

El daño económico ocasionado ha sido de 116 880 millones de dólares norteamericanos, tomando en cuenta toda depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional y usando los precios corrientes durante todo el período de 55 años de aplicar esta desvergonzada política de intento de ahogo al pueblo de Cuba. Pérdidas económicas que se reflejan en todos los sectores de la vida económica, social y cultural de Cuba.

También, se comentó sobre todo el esfuerzo que realiza Cuba por mantener sus conquistas sociales, sorteando los obstáculos impuestos por el bloqueo imperialista y serviles lacayos que siguen el guión del Tío Sam. Allí se pudo mostrar, que muy a pesar de la retorcida y arcaica política imperial, Cuba sigue obteniendo logros, sin perder principios ni dejar de ejercer el humano y maravilloso ejercicio de la solidaridad con otros pueblos.

A la actividad asistió un elevado quórum que al final levantó copas en un brindis por el resultado de condena contundente al bloqueo estadounidense y el reconocimiento a la exigencia de un cambio de política hacia Cuba en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

¡No al Genocidio!
¡No al bloqueo!

Es tiempo de unir nuestros esfuerzos en justa causa y ¡Detengamos el bloqueo!

Fotos: Luis Ramírez (Comando Hugo Chávez Frías) e Ignasi Fina (Miembro de Defensem Cuba)


Hacer click Aquí, si desea leer el Informe sobre la Resolución 68/8 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...