sábado, 8 de noviembre de 2014

El PP recorta en la sanidad pública y entrega millones a los privados


¿Qué le preocupa más a la cúpula del Partido Popular, las necesidades de la sociedad o los bolsillos de los empresarios?

Decir que la sanidad pública es una carga económica y convertir sus diversos servicios en actividades ineficientes, es muy fácil si se sabotean con recortes a sus presupuestos con la intensión de hacerlos fracasar en sus verdaderos objetivos: prestaciones a la población sin que sea una actividad de lucro.

Sin embargo, es muy conveniente hacer más eficiente dichos servicios cuando se privatizan y, además, se favorecen a sus administradores (dígase propietarios) con financiamiento sacado de los contribuyentes.

¿Le parece esta situación a alguna vivivencia personal y cercana?

EL gobierno del PP en Madrid, recorta 39 millones de euros en presupuesto a lo hospitales público y da 153 millones más a los hospitales privados.

Tomado de Actualidad Alternativa.

Por @Locolongboarder.

Los dirigentes del PP y su neoliberalismo, recortan nuevamente en la sanidad español, dejando sin 39 millones de euros menos al presupuesto de los hospitales públicos, aumentando la mayor precariedad posible cada vez más, e insatisfechos con su tarea en cuanto a la privatización d la sanidad pública se refieres, optan por entregar a los hospitales públicos madrileños, más de 157 millones de euros en presupuesto, claro está que 157 millones de euros, más el cobro de estos hospitales, supone cada vez más que la sanidad española se privatice día día, todo gracias al neoliberalismo implantado por el PP; que cada vez hace más daño a la economía
española.

Una de las empresas sanitarias beneficiada de esta medida son los hospitales de la empresa "Capio" que ganaron este aumento de un 34.8% de aumento en su presupuesto desde 2014, además no debemos olvidar, que ciertos altos cargos del PP se encontraban ocupando puestos, en dicha empresa.

Por otro lado, los hospitales públicos, que gestionan más de 1.000 camas, pierden una suma presupuestaría de más del 4.3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...