Tira Cuba

Tira Cuba

martes, 25 de noviembre de 2014

El 58% de los jóvenes españoles planea emigrar para encontrar empleo

Tomado de ContraInjerencia

Los jóvenes españoles están entre los más pesimistas de Europa sobre su futuro laboral, así lo refleja una macroencuesta realizada en diversos países europeos.

Un 58% estudia mudarse a otros países en busca de un trabajo que no logra encontrar en España y la mayoría cree que vivirá peor que sus padres.

Así lo publica hoy el diario El País, según los datos de la macroencuesta realizada a más de 6.000 jóvenes de Reino Unido, España, Alemania, Italia, República Checa y Holanda.

Los españoles, junto con los italianos, son los más pesimistas a la hora de encontrar un futuro laboral en su país.

La mayoría, tres de cada cuatro, cree que hay mejores oportunidades laborales fuera de sus fronteras, especialmente en otros países de Europa.

Las cifras de España e Italia contrastan con las de Alemania, donde un 66% se muestra optimista con su futuro, o con las de Holanda, donde la cifra asciende hasta el 71%.

Las cifras resultantes del estudio no son de extrañar, reflejan la situación actual en los países del sur y del norte de Europa.

Actualmente, la situación laboral de los jóvenes de los países analizados es muy diferente. En Alemania, Reino Unido y República Checa entre el 38% y el 44% de los jóvenes trabaja a tiempo completo. Esta cifra se reduce a un 20% y un 18% si hablamos de España e Italia, respectivamente.

La parte positiva de este estudio para España es la que se refiere a los emprendedores.
 
El motivo de esta alta predisposición a crear un negocio es la dificultad de encontrar un empleo.

En España el paro juvenil supera el 50%. Solo uno de cada dos jóvenes tiene un trabajo, que en muchas ocasiones es precario o temporal.

SPUTNIK
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...