viernes, 7 de noviembre de 2014

Resolución del Congreso de Comunistes de Catalunya sobre Palestina

Tomado de Comunistes.cat



Ante las agresiones, bloqueos, guerras, masacres que ha sufrido sistemáticamente Palestina por parte del sionismo hasta la actualidad, los Comunistas de Cataluña declaramos que:
El pueblo palestino ha venido sufriendo históricamente la ocupación de su tierra y desde 1948 el expolio creciente de su territorio, utilizando métodos terroristas, por parte del estado sionista de Israel.

El pueblo palestino está sometido a un estado de virtual apartheid por el régimen de Tel Aviv, invadiendo el territorio palestino, extendiendo los asentamientos y fragmentando las áreas habitadas por palestinos.

Israel no pretende garantizar el legítimo derecho de los palestinos a tener un estado libre y soberano, que es reconocido ampliamente por la comunidad internacional.

Israel no muestra una verdadera voluntad al diálogo. El alto al fuego ha sido una estratagema para desviar la atención de la opinión pública internacional, mientras continúa con su política de agresión armada, muertes y detenciones arbitrarias, en una clara violación de los derechos humanos del pueblo palestino.

El bloqueo sobre Gaza continúa con el sufrimiento que representa para el pueblo palestino, que ha recibido el apoyo internacional de millones de voces y manos en todo el mundo, a través de la campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado sionista, a la que animamos a sumarse.

Los y las Comunistas de Cataluña manifestamos nuestra condena al genocidio que sufre el pueblo palestino a manos de un Estado fundado sobre el expolio y la ocupación colonial de los territorios palestinos, que ha costado más de 2.000 muertos, 11.000 heridos y 475.000 desplazados tan sólo en la invasión militar de 2014.

Reconocemos y expresamos nuestra solidaridad con la heroica lucha del pueblo palestino y de sus organizaciones de resistencia.

Condenamos el papel criminal e imperialista de Estados Unidos que alimenta y da apoyo político, financiero y militar a Israel y la falta de una acción decidida de la ONU y la UE, cómplices de la barbarie.

Exigimos el fin del apartheid y el genocidio, así como de los muros y asentamientos ilegales.

Pedimos el cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que obligan a Israel a retirarse de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental, retornar a las fronteras anteriores a 1967 y asegurar el retorno de los refugiados palestinos, de acuerdo con la resolución del Consejo de Seguridad 242 del 22 de noviembre de 1967, violada hasta la fecha por el estado de Israel.

Nos pronunciamos firmemente por el inmediato levantamiento del bloqueo a Gaza, el fin de toda hostilidad y la liberación de todos los presos políticos palestinos, así como por el derecho democrático a la autodeterminación del pueblo palestino y el reconocimiento pleno del Estado libre y soberano de Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...