sábado, 22 de noviembre de 2014

Estados Unidos abandona a sus soldados

Alan-gross3
Tomado de El Heraldo Cubano
Por Arthur González.

Informaciones de la prensa norteamericana confirmaron que el 14.11.2014, un Tribunal de apelaciones rechazó por segunda vez, la demanda impuesta por Alan Gross contra el Gobierno de Estados Unidos.Gross cumple sanción de 15 años de privación de libertad por ejecutar actividades contra la estabilidad política de Cuba, cumpliendo órdenes de la Agencia gubernamental para el Desarrollo Internacional, conocida por sus siglas en inglés USAID.

Según dictaminó el tribunal federal de apelaciones de Washington, “el Gobierno norteamericano no tiene por qué hacerse cargo el asunto al tratarse de un país extranjero”.

Gross demandó a su Gobierno, al alegar que “no le advirtieron” de los riesgos que corría, al llevar a cabo la instalación de equipos de transmisión-recepción satelital de forma ilegal, con el propósito de estimular la sublevación de la población cubana, a través de agentes reclutados para esa misión.

Gross forma parte de una línea estrategia que desarrolla su Gobierno, con el apoyo de la CIA y la USAID como pantalla, para destruir a la Revolución cubana.
 
Lo triste del caso es la demostración de cómo Estados Unidos utiliza a sus soldados de fortuna para la ejecución de misiones riesgosas por su ilegalidad, y después los abandona a su suerte, desentendiéndose de ellos al negarse negociar su libertad, anteponiéndola al comprometimiento político que posee con la mafia terrorista anticubana de Miami.

Algo similar ha expresado el lobby judío en Estados Unidos, pues según comentarios sin verificar, aducen que no harán presiones sobre la Casa Blanca pues Gross no viajó a Cuba en cumplimiento de misiones de ellos; por tanto si fue el Gobierno quien lo envió, deben ser ellos los que busquen la forma de retornarlo a su casa.

De una u otra forma Gross tendrá que cumplir toda su condena en la Isla, ya que sus patrones lo dejaron como barco a la deriva, un ejemplo de cómo actúan con sus soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...