viernes, 7 de marzo de 2014

La “Operación Salida” no contempla la palabra Diálogo

Tomado de Aporrea
Por

No importa el esfuerzo que haga el gobierno por demostrar que quiere dialogar frente a todo el país. La oposiciòn saben que no pueden participar en ninguna Conferencia de Paz y menos de la Verdad. Son tan evidentes su compromiso conspirativo que de ese escenario, de acuerdo a la leyes, saldrian presos.
La oposición asumió la Operación Salida diseñada para lograr en 120 días la renuncia del Presidente Nicolás Maduro. ¡Para ellos No hay otra opción! El plan que anexamos al final nos llegó de fuentes dentro de la oposición que se oponen a la vía violenta para acceder al poder.
 
El plan en ejecución de golpe de Estado en Venezuela El   Proyecto “Operación Salida” queda en evidencia en la comunicación electrónica entre dos conocidos opositores. El correo electrónico enviado el 14 de enero de 2014, de José Antonio Alvarado para Julio Rivas hace referencia al plan de una operación dirigida a promover la desestabilización interna mediante acciones violentas y provocativas al chavismo duro capaces de generar un conflicto definitivo. Los promotores son el miembro del partido Voluntad Popular, José Antonio Alvarado y Julio Rivas,  presidente de la organización Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU). En este informe anexo ver las pantallas del correo electrónico que demuestran la veracidad de esta denuncia.

La mal llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está supeditada a la jauría ultra reaccionaria con mucha influencia del lobby mayamero gusano. Parten de la premisa que “salir del chavismo es salir del fidelismo" en Cuba. El diálogo no está en su agenda. “Construirla”, como ha dicho alguno de su vocero contempla “exigencias” imposibles de alcanzar con el gobierno.
 
Los grupos más comprometido con el golpe: Voluntad Popular, JAVU y particularidades como María Corina Machado y Leopoldo López, están atrincherados en el chantaje porque los demás les temen. Sobre todo por el  respaldo a la Operación Salida de Estados Unidos y de la Comunidad Europea. Hay mucho dinero patrocinando la Operación Salida.
Ahora esperan algunas señales de quiebre dentro del chavismo y de las fuerzas que apoyan al gobierno. Hacia allí están encaminadas las  últimas acciones dirigidas a dividir el chavismo.  A través de la revocación de visas y el congelamiento de activos en  Estados Unidos a toda persona que ellos consideren apoye al gobierno venezolano: empresarios, militares y sus familiares, etc.
Otro llamado urgente de alerta a los médicos cubanos en Venezuela colocado por el bloguero gusano y apátrida Jorge Luis Llanes Naranjo, en los últimos días está realizando el llamado a la deserción del personal médico asistencial que trabaja en Venezuela. Una medida desesperada que trata de fomentar la traición y la división dentro de las fuerzas revolucionarias. Un llamado mezquino, sucio, de una bajeza sin límites, característico del exilio pro imperialista y anexionista sin escrúpulos. Es asqueroso. Pueden ver el llamado visitando este sitio:
 
Operación Salida (Proyecto)
 
Concepción General
 
La Venezuela de hoy no es claramente la Venezuela que quiere y necesita el pueblo venezolano. El desabastecimiento, la inseguridad, la inflación, la represión caracterizan el desgobierno. Es hora de que terminen los males y problemas  económicos-sociales por los que  atraviesa  nuestro país.
 
La falta total de garantías por parte del gobierno para hacer valer la constitución y las más elementales reglas y tradiciones democráticas,        nos confirman  que la  única vía de solución a estos graves males que nos castigan, y que se han  agravado desde fines de año,  es pronunciarnos, manifestarnos, levantarnos contra el Gobierno Nacional que ha hundido al país en una situación de crisis total y su única respuesta es la represión y violación de los derechos humanos contra la gran mayoría que busca desesperadamente una salida a todos estos males..
 
Venezuela no es de un grupo  atornillado  en el poder.  Venezuela es de todos y por lo tanto hay que unirse  para sacar al  gobierno y recuperar a nuestro país destruido.
 
La Operación Salida, nos organiza y orienta para lograr nuestros objetivos en una Resistencia Civil Organizada que sin trascender los marcos de la democracia, demuestren el poder real que tenemos.
 
Estructura de Organización.
 
Jerárquicamente estará encabezada por Leopoldo López.
 
La fuerza principal para la ejecución y consecución de las acciones estará  centrada en los estudiantes universitarios y los miembros de las diferentes organizaciones estudiantiles opositoras al gobierno nacional.
 
Debe existir un jefe o vocero principal por el estudiantado, en cada uno de los puntos definidos como vulnerables, que tenga la capacidad de dirigir las operaciones, de contener y tomar las posiciones requeridas, así como liderazgo y seguridad en la toma y traslado de decisiones del líder principal.
 
Contamos con jóvenes y estudiantes que han sido preparados por los  programas de Líderes Políticos Jóvenes (Young Political Leaders),  para organizar y movilizar  todo el potencial y fuerza que tenemos entre nuestros jóvenes.
 
María Corina Machado,  será  la encargada de movilizar a los diputados aliados en la Asamblea Nacional, y enlazar con las fuerzas amigas en Miami, Argentina, Colombia, Panamá, México y otros países en el exterior.
 
Activistas de Voluntad Popular,  Un Nuevo Tiempo, Movimiento JAVU, "Manos Blancas" y Alianza Bravo Pueblo organizarán y movilizarán las acciones de protesta.
 
La Fuerza de Tarea que acompañará mediáticamente la ejecución del plan está funcionando ya con directrices dentro y fuera del país. Están seleccionados líderes juveniles opositores  que se  encargaran de mantener alimentadas  las  redes sociales con informaciones e  imágenes por parroquias.

Alcance y Magnitud de las Acciones
 
La operación está diseñada para lograr un alcance nacional, consiguiendo tomar las calles de manera masiva y que el pueblo venezolano se solidarice con los estudiantes.
 
Pretendemos atraer la opinión pública internacional hacia los objetivos de la Operación es una prioridad de la que se encargarán los aliados y la Fuerza de Tarea Mediática.
 
Tiempo Estimado
 
Se estima que en un plazo de 120 días para los preparativos que nos lleven al primer  objetivo de la Operación, en cuanto lograr la movilización en las calles. Una vez tomada la calle, la Operación deberá prolongarse,  estimamos que con avances y retrocesos tácticos, el tiempo necesario para la consecución del objetivo principal de hacer caer el gobierno antidemocrático  con o sin participación extranjera.
 
Lugar Inicial para el Despliegue de las Acciones 
 
Inicio de las acciones en el estado Táchira, específicamente en San Cristóbal, extendiéndola al Distrito Capital, y a los Estados Mérida, Zulia, Miranda, Lara, Anzoátegui..
 
Organización de Acciones
 
1-El grupo encargado de promover las acciones de desobediencia civil con sus respectivos coordinadores harán uso de las herramientas definidas cuando estén frente a las instalaciones gubernamentales indicadas, el día y la hora orientada.
 
2-Captar voluntarios que deseen participar en la marcha, e inmediatamente incorporarlos al grupo coordinador de la organización.
 
3-Movilizar grupos de estudiantes de las diferentes universidades autónomas bajo la premisa de defender los derechos de su estudiantado.
 
4-Cada jefe de grupo debe designar un responsable de distribuir y administrar los recursos materiales y financieros asignados a los diferentes frentes, con la finalidad de que puedan operar con agilidad y eficiencia.
 
5-Activar los frentes en las diferentes zonas en función del accionar contra instalaciones gubernamentales, principalmente la Fiscalía de la República, CONATEL, Ministerio Público, MINCI, VTV, Embajada Cubana, Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. El objetivo esencial será llegar a Miraflores.
 
6-Bloquear las principales arterias viales de las ciudades definidas en los diferentes estados y obstaculizar las salidas de las instituciones gubernamentales, y boicotear las residencias de los gobernadores.
 
7- Los Paracos contratados tienen previstas misiones específicas contra algunos de estos gobernadores.
 
9-Lograr el desgaste de las fuerzas policiales y del gobierno, para que permita mayor efectividad en las acciones que están por venir.
 
10-Utilizar las redes sociales para la transmisión de imágenes y mensajes que demuestren la represión policial contra los
manifestantes y la población. La mayoría de los mensajes deben ir dirigidos a  promover un paro nacional apoyando la lucha de los estudiantes, cerrando las calles de todo el país, convocando a los militares a un alzamiento contra el gobierno.   
 
11-Convocar consecutivamente a movilizaciones, marchas, levantamientos, caravanas, y guarimbas en las urbanizaciones, barrios y diferentes estados definidos como esenciales para la consecución de nuestros objetivos, de manera permanente hasta el final. 
 
12-Lanzar cohetes, proyectiles, cócteles molotov y consignas dirigidas a promover el levantamiento general contra el desgobierno nacional.
 
13-Tomar todas las plazas principales a nivel nacional. No bajar ni disminuir las concentraciones por un espacio mínimo de 10 a 24 horas.
 
14-Colocar algunos paracos en las marchas vestidos de rojo para que la responsabilidad de las acciones previstas sea del gobierno y sus simpatizantes.
 
15-Apoyarnos en los amigos colombianos situados en varios estados, quienes tienen órdenes específicas de mantener la inseguridad ciudadana en altos niveles. 
 
Estas acciones estarán sujetas a las respectivas órdenes de cada coordinador estadal. Resulta de extrema importancia seguir las instrucciones de los jefes responsables de las actividades hasta el momento preciso.
 
Metas Finales
 
Lograr la renuncia del gobierno chavista-madurista e instalar un gobierno provisional encabezado por el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma. 
 
Un segmento y dispositivo fundamental de este plan  está bajo control absoluto de  Leopoldo López quien lo manejará directamente con los encargados de su implementación para asegurar no trasciendan.
 
El  resto será consensuado (iniciado el proceso) con los restantes actores solo para lograr los apoyos necesarios. No necesariamente para modificarlo.
 
Una vez  arranquemos deberemos seguir hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...