Tira Cuba

Tira Cuba

sábado, 8 de marzo de 2014

Publicadas metodologías de cara a unificación monetaria cubana

Tomado de Juventud Rebelde

Este jueves han sido publicados esos datos en la Gaceta Oficial Extraordinaria 12 de 2014, mediante las resoluciones 19, 20 y 21 del Ministerio de Finanzas y Precios.

Autoridades cubanas difundieron este jueves elementos acerca de las nuevas metodologías de precios y contabilidad que funcionarán en el país de cara a la unificación monetaria, precisa PL.

Un informe publicado este jueves oficialmente recordó que como se anunció en la nota del pasado 22 de octubre de 2013, El Consejo de Ministros acordó poner en vigor el cronograma de ejecución de las medidas que conducirán a esa unión.

Estas normas constituyen las primeras regulaciones que se emiten en materia de precios y contabilidad, referente a dicho proceso.

En la actualidad, en este país circulan el Peso Cubano (CUP) y el Peso Cubano Convertible (CUC).

Esa estrategia difundida en esta jornada, responde a cumplir el Lineamiento 55 de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El propio enunciado reconoce la complejidad de dicho proceso y lo aborda mediante una perspectiva integral que propicia el reordenamiento del entorno monetario de la economía cubana.

Esos datos los difunde la Gaceta Oficial Extraordinaria 12 de 2014, mediante las resoluciones 19, 20 y 21 del Ministerio de Finanzas y Precios.

Dichos acápites establecen las normas contables y las metodológicas para la formación de los precios mayoristas y minoristas destinados a las personas jurídicas (entidades estatales) requeridos a partir de que se decrete la unificación monetaria.

A esos efectos el reporte refleja la prioridad en cuanto a la capacitación de directivos de todas las esferas del país vinculados con dicho proceso.

Señalan que la nueva metodología de precios contribuye a la solución de un conjunto de problemas existentes en la economía insular.

Entre los problemas señalados, aparece la conexión de precios internos con el comportamiento del mercado internacional, entre otros puntos de interés.

Especifican que todo este proceso conducirá a una asignación más eficiente de los recursos financieros de parte del presupuesto estatal.

Descargar pdf de la Gaceta Oficial Extraordinaria No.12 de 2014
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...