Tira Cuba

Tira Cuba

jueves, 9 de octubre de 2014

CON EL PUEBLO PLURINACIONAL DE BOLIVIA Y POR LA REELECCION DE EVO

Tomado del sitio Comité de Solidaridad Sandinista.

Los movimientos sociales y políticos organizados en el BLOQUE LATINOAMERICANO saludamos al Pueblo Luchador de Bolivia y al Instrumento Político que materializa las luchas de los pueblos originarios; El Movimiento al Socialismo, MAS – IPSP. Estamos seguros de la victoria del próximo domingo 12 de Octubre. Sabemos que se logrará un triunfo indiscutible y mayoritario que profundizará los cambios y los hará irreversibles.

Celebramos que hoy el Pueblo de Bolivia luche a diario y con éxito en contra de la exclusión en todas las esferas de la sociedad, mal endémico e histórico que ha padecido la MAYORIA INDIGENA y LAS MUJERES, sometidos a un verdadero apartheid. Son ellos los sectores hoy día, determinantes y protagónicos en los movimientos sociales, políticos y en el gobierno del Estado Plurinacional.

El BLOQUE LATINOAMERICANO ratifica su posición al lado de Bolivia y de Evo en el diferendo que mantiene con Chile por una salida negociada y soberana al mar, no puede haber otro camino que el de la cooperación y colaboración para escribir la nueva historia de Nuestra América.

Estamos seguros que el compañero Evo Morales mantiene en sus preocupaciones y agenda al pueblo boliviano que reside en el estado español. Prueba de ello fue su presencia en la ciudad de Barcelona durante el Encuentro Internacional con los Movimientos Sociales celebrado el pasado 17 de Noviembre 2013. Esperamos que al tomar posesión del nuevo gobierno se siga practicando y profundizando ese acercamiento con el pueblo de Catalunya y se avance en la resolución de los problemas de su población inmigrada, manteniendo un contacto cercano y permanente con esta parte de Bolivia revolucionaria.

No será casualidad que con el recuerdo de más de 522 años de resistencias, los pueblos de Bolivia, tanto los que viven allí como sus migrantes, volverán a confiar en los hermanos Evo y Álvaro y ratificar el camino trazado dando su apoyo decidido y valiente a los garantes de este proceso y herederos directos de Túpac Katari.

Hacemos un llamado a todos y todas las bolivianas en Catalunya a buscar la unidad para profundizar y fortalecer el proceso de cambio del Estado Plurinacional de Bolivia y luchar por una causa común, reafirmando que el enemigo principal es el neo liberalismo rapaz que ha causado estragos en nuestros pueblos.

Hacia la unidad en la diversidad, para la victoria.

y… Hasta la Victoria Siempre!!!!

Barcelona 06 de Octubre 2014

BLOQUE LATINOAMERICANO

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...