miércoles, 29 de octubre de 2014

EN SOLIDARIDAD CON LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA




Desde el Casal del ALBA de Catalunya repudiamos las declaraciones injerencistas realizadas por el presidente Mariano Rajoy sobre la Venezuela Bolivariana, en particular sobre el proceso judicial abierto al golpista de tendencia fascista Leopoldo López.

Este personaje venerado por las empresas mediáticas de las oligarquías nacionales venezolanas e internacionales es conocida su vinculación al golpe de estado contra el Presidente Chávez en 2002, donde participó, entre otras acciones, encabezando la marcha al Palacio de Miraflores que provocó la muerte de decenas de personas , asimismo es el causante y promotor de revueltas en Venezuela que han dejado más de 40 muertos, daños materiales incalculables y es uno de los principales desestabilizadores del proceso democrático que se vive y construye en ese país.

Es inadmisible que el Presidente del Reino de España, con sus declaraciones injerencistas apoye a un personaje que dentro de Venezuela ha sido procesado por casos de corrupción,  casos por los que fue indultado. Lo que no es de extrañar, dado que el Partido Popular de donde proviene el Presidente de España, hoy en día, está pasando por sus peores épocas debido a una lista de escándalos de corrupción.

El Casaldel ALBA de Catalunya se suma en esa ola de pronunciamientos de condena a toda actitud injerencista y se solidariza con el reclamo de respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

Nuestro apoyo al pueblo de Venezuela

28 de Octubre 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...