martes, 29 de octubre de 2013

No hay que equivocarse con el capitalismo.



No hay que equivocarse. 

El capitalismo favorece a los bancos, los bancos fuerzan para que toda transacción se ejecute a través de ellos para crear ganancias, hacen préstamos a negocios para aumentar beneficios por intereses, se van haciendo dueños de casi todo por expolio y desahucio de quienes no afrenten las deudas creadas, usan el dinero de sus clientes para invertir en otros sectores económicos (dentro y fuera) y se quedan con las ganancias adquiridas sin compartir con quienes aportan realmente el capital.


Pero ¿Por qué los bancos han adquirido tanto poder? 

Simplemente porque son los que "ayudan" a financiar campañas electorales, apoyan a gobiernos determinados que colaboren con políticas que les favorezcan y porque tienen el control de las economías por controlar las deudas.

Lo peor no es lo que ya se vive descrito anteriormente. Lo más jodido de todo es cuando estos bancos quedan en la quiebra por su inviable gestión e irracional política económica de los gobiernos que les sirven de títeres, pues arrastran con ellos a toda la sociedad (por no decir a todo el mundo completo, ahogados en sus activos tóxicos), y obligan a que sus gobiernos convertan en pública toda la deuda privada contraida.

Es decir, los bancos con sus gobiernos capitalistas corruptos roban a mansalva al pueblo y después obligan a que sea el mismo pueblo quien ponga el capital, a través de los dichosos recortes (mal llamados políticas de austeridad), para salvar a los mismos bancos (y sus banqueros) que le ha estado robando para enriquecerse, despojando de derechos y desahuciando.

Por ilógico que parezca, pero en resumen: socializan la deuda privada.

Los gobiernos en el capitalismo están formados por esos personeros, dedicados a la política, que buscan los beneficios para los de su clase (familia, amigos, socios, etc.) y crean políticas de amplia maniobrabilidad para los bancos, ya que éstos son facilitadores para las inversiones de sus empresas... o las empresas de sus "socios", quienes pagan jugosas comisiones por encontrar puertas "legales" abiertas para sus negocios.

¡Ah! Si no se ha dado cuenta, le comento que la industria bélica que tanto dinero genera, también tiene sus cuentas en bancos; los cuales se hacen los ciegos, los sordos y los mudos frente a las barbaries y crímenes que se cometen (dentro y fuera de sus fronteras nacionales).

Por suerte Cuba ya pasó esa etapa de vivir en el capitalismo con gobiernos serviles al imperialismo. Ahora lucha por mantener su independencia y soberanía... aunque el Tío Sam insiste en derrotar la Revolución cubana, porque ha creado conquistas de beneficios sociales... algo que no conviene, porque crea esperanzas a otros pueblos de que un mundo mejor es posible.



Hay un proverbio en Cuba que dice: "Los cubanos se ríen hasta de sus propias desgracias y hacen una fiesta de cualquier cosa".


Bueno, creo que pudiera ser una herencia lejana de Cataluña, la cual hace también de la denuncia al capitalismo que vive hoy una buena rumba.


Aquí se las dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...