jueves, 21 de abril de 2016

Fidel, el PCC y Cuba

Tomado de Miradas desde Cuba.
Por Rigoberto Herrera González.

El día de ayer puede marcarse como histórico por varias razones, pero para mí será por la presencia una vez más del indiscutible líder de esta Revolución en la Clausura del 7mo Congreso del PCC, Fidel es Fidel no hay duda alguna que su sola presencia llena a cualquier cubano identificado con su patria y su lucha, pero cuando habla y más con esa vehemencia y visión de futuro a uno se le ponen  los sentimientos a flor de piel, pero además te pone a reflexionar a la vez que este va expresando cada una de las frases de sus discurso.

El Congreso del PCC es el evento más importante que se realiza en nuestro país, por ser esta institución la responsable de definir el decursar de las líneas políticas, económicas y en materia de sociedad de nuestra nación por constituir el faro y guía del país, único representante legítimo de la revolución y su pueblo.  Por tanto las decisiones que tomen sus delegados y el nuevo Comité Central encabezado por su secretariado y la dirección de este que radica en el Buró Político y la figura de su primer y segundo secretario deben constituir el sentir del cubano de a pie, de ese que como nosotros damos lo mejor de sí para lograr que nuestra nación se desarrolle próspera y sostenible. Es por ello que este congreso catalogado por nuestro presidente y reelecto Primer Secretario del PCC como de tránsito, por la renovación natural generacional, tenía varias metas y expectativas de antemano.

Es por ello que el brillante Informe Central presentado por Raúl, refleja el decursar no solo de la organización partidista durante el periodo de 5 años que trascurrió del evento anterior al actual, sino de la nación de forma general y las principales proyecciones que debemos tener para su futuro inmediato. Las críticas realizadas por parte del General de Ejército en su informe no podemos verlas como dificultades y problemas que tenemos y ya, no son obstáculos, los cuales debemos darle una solución eficiente y sensata, pero sobre todo valorar y reflexionar en que se hizo mal y cómo podemos mejorarlo o perfeccionar para no volver a incurrir en ellos.

Este congreso se realiza en un momento en el cual nuestro país mantiene un proceso de normalización de relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos, ese que justamente financió a los mercenarios que hace justamente 55 años invadieron por Playa Girón y a los cuales el pueblo de Cuba convocado y dirigido por ese gigante que marca nuestra historia de nombre Fidel Castro venció en menos de 72 horas. Es por ello que este cónclave tenía matices históricos especiales, algo que Raúl también se refirió en sus intervenciones. Hoy como en Girón el pueblo está junto a la Revolución y su partido, único porque representa a la mayoría de los cubanos que identifica la convicción martiana de un partido que aglutinase a todos los cubanos en pos de su independencia y soberanía, esa que disfrutamos desde el 1ro de enero del 1959.


Del Congreso podemos hacer varios artículos, pero creo que no se puede dejar de mencionar estos elementos que marcaron su historicidad y vigencia, y sobre todo lo que representó para todos los cubanos ver nuevamente a Fidel, líder y fundador de este, el PARTIDO COMUNISTA DE CUBA, el partido de todos los cubanos. Gracias Fidel por tanta dedicación y enseñanza, gracias por seguir al pie del cañón junto a tu pueblo, gracias por continuar la obra creadora y revolucionaria del Apóstol. Hoy estamos más conscientes de que Cuba es un país de futuro, de hombres y mujeres más preparados y humanos. Por todas estas cosas y muchísimas que nos ha legado, hoy Fidel, el PCC y Cuba son uno solo. Yo Soy Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...