miércoles, 6 de abril de 2016

Nuevos planes de mercenarios viajeros contra Cuba.

https://i.ytimg.com/vi/ZBww-SIW7GA/maxresdefault.jpg
Por Percy Francisco Alvarado Godoy.
En los últimos días se ha notado un movimiento de mercenarios viajeros con vistas a mantener viva la guerra mediática anticubana. Dos eventos les servirán de plataforma garantizada por los enemigos de Cuba para lanzar sus ataques y diatribas contrarrevolucionarias: el próximo viernes 8 de abril estarán presentes en las sesiones del 157º Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington DC, y –desde el lunes 4 de abril hasta el día siete del presente– en el evento auspiciado por la Civil Rights Defenders en Estocolmo, Suecia.
Representantes de los grupúsculos Damas de Blanco, la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, el Centro de Información Hablemos Press y de Cubalex, asistirán ante la CIDH, de la mano de la mercenaria Laritza Diversent, para realizar otro remedo de parodia anticubana, buscando visibilidad mediática a partir de una falsa victimización. 
En el caso del evento sueco, denominado Días de los defensores, se espera la presencia de mercenarios de los grupúsculos UNPACU, Estado de SATS, Arco Progresista y del Centro de Información Hablemos Press, todos supuestamente visibilizados en una dudosa “situación de riesgo”, acompañando a alrededor de 200 invitados al evento. Bajo la protección de la ultraderecha sueca y de la ONG Civil Rights Defenders, estos contrarrevolucionarios recibirán un espaldarazo de parlamentarios y funcionarios gubernamentales de Suecia, involucrados en la guerra ideológica anticubana. Les acompañarán en este evento representantes de sitios web y plataformas mediáticas, así como dudosas organizaciones, entre las que se encuentran Misceláneas de Cuba, Centro Cristiano Demócrata Internacional, Centro Liberal Sueco; Cuba, Democracia y Vida y La Cubanada. No podía faltar como invitada la organización derechista anti bolivariana denominada el Foro Penal y Sin Mordaza. El plan es entrenar a estos personajes en acciones subversivas y desestabilizadoras, búsqueda de financiamiento e intercambios de experiencias.
Mucho ha hecho la Civil Rights Defenders en el apoyo a los contrarrevolucionarios cubanos, particularmente a Antonio Rodiles y al grupúsculo Damas de Blanco, cuyas posturas representan el sector más recalcitrante del mercenarismo anticubano. Sus dirigentes como Robert Hårdh, Director Ejecutivo; Percy Bratt, Presidente de la Junta; así como el director de programa para América Latina de Civil Rights Defenders, Erik Jennische, han estado directamente involucrados en la realización de provocaciones e instrumentación de planes desestabilizadores dentro de Cuba, así como en shows mediáticos montados en el exterior.
Erik Jennische ha sido vocero reiterado de las protestas de su organización al acercamiento entre Cuba y la Unión Europea, tratando infructuosamente de entorpecer este proceso, particularmente a la sexta ronda de conversaciones entre la UE y la Isla que se celebró en Bruselas. Ha ingresado a Cuba para abastecer y entrenar contrarrevolucionarios, lo que ha sido debidamente denunciado.
La propia Civil Rights Defenders, en contubernio con la NED, la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano y representantes de la CIA en la embajada de EEUU en Costa Rica –entiéndase Gonzalo Gallegos– desarrollaron un taller para promocionar los llamados pactos  de los Derechos Humanos en Cuba. Detrás de estas maquinaciones se encuentran personajes vinculados en sus momentos a la CIA como Frank Calzón y Carlos Alberto Montaner.

Desde hace varios años Civil Rights Defenders –brazo de los liberales derechistas suecos– ha financiado a personajillos oportunistas como Antonio Rodiles, a la par que les han ofrecido cobertura mediática para el lanzamiento de sus infundios sobre la realidad cubana, todo a cuenta del dinero ofrecido por el Departamento de Estado y, particularmente por parte de la NED y la USAID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...