martes, 23 de diciembre de 2014

Dos genios y un pueblo Vs 11 presidentes imperialistas

 
Por Gustavo de la Torre Morales
 
Un país pequeño ha derrotado por más de medio siglo a un gigante que se ha creído invencible... la razón supera a la soberbia, las convicciones humanistas al egoísmo desmesurado, la firmeza de principios a la veletera hipocrecía, dos hombres aupados por todo un pueblo a 11 presidentes serviles a los intereses mercantiles... un país pequeño que practica la solidaridad internacionalista empujado por valores en defensa de la humanidad, a un país guerrerista que se cree con el derecho de gendarme para invadir y masacrar a otros pueblos.

Un país pequeño que entiende que lo más importante es la preservación de la especie humana basado en un intercambio respetuoso con la naturaleza, a un país gigante con un gobierno depredador y que se cree idílico con su amplio expediente de intervensiones militares, asesinatos a líderes de otros países, procreador de conflictos, financista de grupúsculos opositores para desestabilizar gobiernos constitucionales y de asesorar golpes de estados.

Un país pequeño que combate el Ébola con médicos frente a un país gigante que lo "hace" con militares.

¿Puede aún quedar alguna duda del por qué 2 genios de un pueblo sencillo y aguerrido, que logró su independencia con sacrificios, han podido más que 11 presidentes imperialistas que se han dedicado a mentirle a sus propios ciudadanos y le han arrebatado la independencia a otros pueblos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...