Tira Cuba

Tira Cuba

domingo, 7 de diciembre de 2014

ONU denuncia cooperación directa israelí con terroristas en Siria

Tomado de Diario-Octubre

Un reciente informe de los observadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revela que el régimen de Tel Aviv mantiene vínculos con los grupos terroristas que operan en Siria.

En los últimos 18 meses, los oficiales del régimen israelí y los terroristas, apoyados desde el extranjero, que operan en Siria han mantenido una “cooperación directa”, ha informado este domingo el diario israelí ‘Haaretz’.

Según ‘Haaretz’, citando un informe de los cascos azules de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF, por sus siglas en inglés), que vigila de cerca los ocupados altos del Golán desde 1974.

La misión de Naciones Unidas denunció que sus cascos azules observaron que los soldados israelíes en el lado oriental de valla fronteriza abrieron la entrada y permitieron el ingreso de dos individuos.

También, los cascos azules de la ONU han confirmado que los soldados israelíes reciben a hombres armados heridos y los trasladan a los hospitales de Safed y Nahariya.

Además, el informe denuncia que los observadores internacionales han logrado identificar a soldados en el lado israelí entregando cajas a los miembros de la oposición armada en el lado sirio.

Siria en reiteradas ocasiones ha denunciado la cooperación entre el régimen israelí y los terroristas que desde el marzo de 2011 buscan derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, en particular en los altos del Golán, zona ocupada por este régimen desde 1967.

El pasado marzo, el diario local ‘Yediot Aharonot’ informó que el régimen de Israel, hasta el momento, ha gastado unos 10 millones de dólares en servicios médicos para los integrantes de células armadas en Siria que resultan heridos en enfrentamientos con el Ejército sirio.
HispanTV

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...