Tira Cuba

Tira Cuba

lunes, 15 de diciembre de 2014

Maduro: Empresas de EEUU pagan a terroristas el petróleo que roban al pueblo de Libia

Tomado de Cubainformación


MultimedioVTV.- “Una buena pregunta al mundo: ¿Quién le compra el petróleo a los grupos terroristas en Libia, al Estado Islámico de Al Qaeda?”, planteó este viernes el Presidente Nicolás Maduro, al denunciar desde Miraflores la jugada sucia de EEUU para bajar artificialmente los precios del petróleo en el mundo.


“El petróleo está bajando por culpa de una jugada imperial estadounidense. EEUU está produciendo petróleo por vía de fractura hidráulica de la corteza terrestre. El vampiro imperial petrolero del mundo, EEUU, ya no le basta haber destrozado a Libia, como la destruyeron, la infectaron de terroristas, Libia está destrozada y grupos terroristas controlan los campos petroleros”.

“¿Con qué cheque le pagan a los terroristas?”, preguntó desde el Palacio de Miraflores, donde este viernes presidió una jornada del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas.

“Con cheques de bancos estadounidenses…”, respondió a su interrogante. “…y los compradores de petróleo ilegal, que le roban al pueblo de Libia las partidas y bandas terroristas, son empresas transnacionales de EEUU, entre otras”.
 
El Jefe de Estado venezolano reclamó la destrucción de Irak, por parte de los ataques indiscriminados, ilegales y ni siquiera autorizados por el Consejo de Seguridad de la ONU, crímenes de guerra que produjeron más de un millón de muertos civiles.

“Un millón doscientos mil muertos por culpa de Aznar, el asesino sangriento de España, el asesino expresidente español (José María) Aznar, asesino le digo, porque es responsable de la muerte de un millón doscientos mil iraquíes al promocionar la guerra con (George) Bush”.

Maduro alertó que tras las guerras ilegales e ilegítimas de EEUU y sus aliados en Medio Oriente, ahora practican un método de extracción petrolera que está destrozando la corteza terrestre del propio suelo norteamericano.

“Para sacar un petróleo que inunda al mercado mundial. Nueve (9) millones de barriles al día y ha bajado el precio como parte de una guerra geopolítica contra Rusia, para golpear a Irán y con un codo, disimuladamente, nos dan a nosotros”, ilustró Maduro.

Señaló el Jefe de Estado a los voceros de las Comunas, que esta situación provocada en el mercado petrolero mundial ha afectado a todos los productores. Pero a Venezuela, pese a la merma de 40% de sus ingresos en divisas, se han extremado los esfuerzos para cubrir ese bajón y administrar los dólares que ingresan con ayuda de sus valiosos aliados internacionales.

“A pesar de todo eso le he dicho al pueblo: garantizo que las inversiones en grandes misiones, misiones sociales, educación, cultura, salud, alimentación, los derechos del pueblo, las pensiones, la seguridad social, todas las inversiones están garantizadas para el año 2015 y más allá, no solo para mantener lo que tenemos sino para ampliarlas”.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...