Tira Cuba

Tira Cuba

miércoles, 17 de diciembre de 2014

COMUNICADO DE DEFENSEM CUBA POR LA LIBERACIÓN DE LOS HEROES CUBANOS

Tomado del Blog Defensem Cuba

Comunicado de  Defensem Cuba


Hoy 17 de diciembre de 2014 se ha anunciado por el  presidente de la República de Cuba, Raul Castro Ruz, la puesta en libertad por parte de  Estados Unidos de los tres cubanos, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez, del grupo de Los Cinco, que todavía permanecían en prisiones norteamericanas.

Un gran triunfo de la Revolución  Cubana, de Los Cinco héroes y del movimiento internacional de solidaridad por la libertad de Los Cinco.

Se pone así fin a la injusticia de 16 años de encarcelamiento tras un juicio amañado, manipulado y lleno de irregularidades celebrado en Miami y denunciado por organismos de defensa de derechos humanos, premios Nobel, parlamentarios, religiosos, juristas, intelectuales y ciudadanos del mundo entero.

Celebramos la vuelta de Los tres a Cuba, el reencuentro con sus familias, con sus dos hermanos, Rene González Sehwerert  y Fernando González Llort, y todo su pueblo.

Asimismo , el anuncio simultaneo en Washington y La habana del restablecimiento de relaciones diplomáticas, pone de manifiesto el fracaso de la política agresiva de los EEUU con su Bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo cubano, condenado por la Asamblea General de las Naciones Unidas .

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por el total  levantamiento del criminal  bloqueo que  Estados Unidos mantiene unilateralmente contra Cuba desde hace 53 años, así como la denuncia de todas las injerencias que se cometan contra Cuba, en la seguridad que como ha ocurrido en el caso de Los Cinco, la dignidad de un pueblo, la presión internacional y la solidaridad, lograrán acabar con el bloqueo.
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...