sábado, 21 de marzo de 2015

Camila Vallejo: Chávez dio una lección de dignidad y humanidad al mundo

vallejo3.jpg
Llamó a la unidad de los venezolanos / Lamentó no haber conocido personalmente al líder de la Revolución Bolivariana / Valoró positivamente el sistema electoral Venezolano / Recordó que la mediática Chilena mal Informa sobre los procesos latinoamericanos.
Tomado de Venezolana de Televisión. SIBCI

El acento democrático que Hugo Chávez le dio a Venezuela con el impulso de políticas públicas enfocadas en el rescate de los recursos naturales para hacerlos soberanos fue una lección de dignidad que el líder de la revolución bolivariana le dio al mundo, consideró este miércoles Camila Vallejo, dirigente estudiantil chilena.

Vallejo destacó como ejemplo de humanidad, la reivindicación y dignificación que dio Chávez a la mujer, los adultos mayores y los pueblos pobres de Venezuela y el mundo.

"La Latinoamérica que Chávez vivió parece ser ahora un espacio bien mirado por otros países que anteriormente eran potencia", expresó la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, entrevistada por la periodista Tania Díaz en el segmento Dando y Dando del programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Aseguró Camila Vallejo que para ella y la representación del Partido Comunista de Chile “es un honor haber estado presente con el legado del comandante Chávez que se demuestra en el pueblo”.

Lamentó no haber podido conocer personalmente al presidente Hugo Chávez, pues sus actividades en Chile no le permitieron concretar un encuentro con el Líder Bolivariano: “Tuve más de cuatro oportunidades de viajar a Venezuela, pero por las tareas del movimiento estudiantil en Chile, no pudimos viajar. Nos arrepentimos de esto”, expresó la dirigente estudiantil.

Reconoció la transparencia y confiabilidad del sistema electoral venezolano, al cual puso como ejemplo: “el proceso eleccionario que mayor transparencia tiene es el proceso venezolano”.

Comentó la manipulación mediática que se vive en Chile, y como los medios de comunicación de ese país han mal informado sobre el proceso revolucionario de Venezuela y los procesos latinoamericanos en general: “En Chile hay poca información de lo que son los procesos latinoamericanos en general”.

Criticó profundamente el modelo neoliberal implantado “a sangre y fuego” en chile, el cual no garantiza los derechos fundamentales de los ciudadanos: “Nuestro Estado (Chile) no garantiza derechos fundamentales como la salud (…) El Estado no es garante, es un estado Subsidiario y tenemos que es una situación que es extrema. Esta promesa del modelo neoliberal no nos garantizó ninguna libertad”.

Recordó que en Chile se aplicó este esquema con el propósito de imponer el modelo neoliberal en el mundo, lo cual deriva en que actualmente estos derechos del pueblo estén en manos del sector privado chileno.

"Lo que se ve en Chile refleja un descontento desde hace tiempo, producto de la desigualdad que hay y el abuso de poder", puntualizó, "tenemos alrededor de cinco o seis familias que concentran una fortuna con base en el trabajo de los obreros. Necesitamos cambiar el modelo", enfatizó Vallejo.

Por último, Camila Vallejo hizo un llamado a la unidad de los venezolanos en este momento transcendental para la Patria: “Se necesita todo un pueblo trabajando, organizándose para seguir teniendo el Gobierno Bolivariano. : Valoren esta Constitución ejemplar.

VTV con información de AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...