miércoles, 25 de marzo de 2015

Jóvenes cubanos debaten sobre los desafíos de las Américas

Jóvenes en debate: Tenemos que profundizar en cómo participar y hacerlo de una forma efectiva. Foto: Twitter
Tomado de Juventud Rebelde
Por Yuniel Labacena Romero.

Participación ciudadana y gobernabilidad, Medio ambiente y energía, Educación y salud, y Seguridad ciudadana son los temas de los cuatro paneles, que de manera simultánea sesionan este miércoles como parte del foro juvenil cubano «La juventud y las Américas que queremos».

Al inicio de la cita los jóvenes cubanos rindieron tributo al líder estudiantil Julio Antonio Mella, fundador del Partido Comunista de Cuba y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en el aniversario 112 de su natalicio, en el Memorial que guarda sus cenizas, al pie de la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana.

Randy Perdomo, presidente de la FEU en la Universidad de La Habana, se refirió a Mella y su espíritu de combate por la transformación social de América que no podemos abandonar jamás. Dijo que las ideas que defendió durante su corta pero profunda vida han de acompañar los debates de estos tiempos, cuando los jóvenes cubanos desean un mundo mejor.

Convocado por las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles, la cita cuenta con la participación de intelectuales, científicos, estudiantes, campesinos, trabajadores por cuenta propia, líderes juveniles y otros actores sociales, quienes comparten su experiencia sobre los temas propuestos.

A la inauguración del Foro –que se desarrolla en sitios como la Universidad de La Habana, el Instituto Superior de Ciencia y Tecnologías Aplicadas, y el Pabellón Cuba- asistió Sucely Morfa, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC; Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana y Arianna Guerra, vicepresidenta nacional de la FEU, así como otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...