viernes, 27 de marzo de 2015

EEUU: 32 personas mueren diariamente por armas de fuego

Cinco personas murieron y al menos 15 resultaron heridas en tiroteos desde la madrugada del domingo. Foto: Sputnik
Cinco personas murieron y al menos 15 resultaron heridas en tiroteos desde la madrugada del domingo. Foto: Sputnik
Tomado de CubaDebate.

La ciudad de Chicago, conocida por sus celebraciones del Día de San Patricio, vivió una escalada de violencia la víspera de la celebración.

Cinco personas murieron y al menos 15 resultaron heridas en tiroteos desde la madrugada del domingo, informó el Chicago Tribune. Por su parte, The Sun Times reportó 24 al finalizar la semana.

El último incidente involucró a tres hombres en el Dolphin Club de Bucktown este lunes. Dos personas murieron y una resultó herida después en una pelea dentro del club.

Elías Moore, de 41 años de edad, recibió un disparo en el pecho y Deonte Jackson, de 34, sufrió heridas de bala. La policía anunció la muerte de ambos en el propio acto.

En otro  incidente durante la tarde del domingo, dos hombres fueron asesinados a tiros en el barrio norte de Austin.

Carey Hollis, de 28 años de edad, y Andrew Chatman, de 23, conducían cuando un segundo coche se detuvo junto a ellos y el conductor disparó hiriendo a ambos, informó el Tribune.

Asimismo, Giovanni Matos, de 16 años de edad, fue llevado al Advocate Illinois Masonic Medical Center después de recibir un disparo. La policía cree que fue realizado por un miembro de una banda desde un vehículo de motor. Más tarde el joven fue declarado muerto.

Al menos dos docenas de las víctimas del tiroteo del fin de semana se encuentran en condición estable desde la tarde de hoy.

A finales de 2014, el Departamento de Policía de Chicago advirtió que la violencia armada había aumentado del 13% al 14% en comparación con el año anterior, indicó el Tribune.

Según la organización sin fines de lucro, Campaña Brady para la prevención de la violencia armada, 32 personas mueren diariamente en EE.UU. por armas de fuego y 140 son tratadas cada día en salas de emergencia por asalto con pistola.

(Con información de Sputnik / Traducción de Cubadebate)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...