viernes, 6 de marzo de 2015

¿Y todavía, en Europa, hay quién pregunta dónde encontrar a Karl Marx?

Foto tomada de Facebook

Karl Marx está en los principios, en la lucha de clases por un futuro más equitativo; está en la búsqueda de una sociedad con mayores posibilidades a la cultura, la educación, la salud y otras posibles conquistas que fundamentan los derechos esenciales para el ser humano.

Karl Marx está en el antiimperialismo, en la forja de un carácter solidario, humanista y de respeto; está en ese 99% que no explota, pero se encuentra explotada por el 1% que amasa un gran capital.

Karl Marx está en quién desee buscar en él una visión más profunda y clara de la necesidad de transformar este mundo que aún llora de hambruna, de guerras de rapiña, de gobiernos que aplican leyes extraterritoriales de manera ilegal e imponen bloqueos económicos a otros pueblos por el simple hecho de no seguir los dictados de las grandes potencias.

Karl Marx puede estar en ti, en todos. No es él quién debe buscarnos o aparecer de abajo de la manga; sino todo lo contrario, para eso dejó una valiosísima obra.

No dejó fórmulas para criar ciegos seguidores u ovejos carentes de desarrollar cultura; sino vías, tesis, un magisterio de conceptos que nos abren caminos de opinión propia.

Ahora nos toca a nosotros encontrarlo, allí en su obra... y en nuestra acción de llevar al proletariado al poder.

Por lo tanto, la pregunta debería ser: ¿Crees que eres capaz de encontrar a Carl Marx, cuando más lo necesitamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...