jueves, 12 de marzo de 2015

Obama, Venezuela, la oposición y el petróleo.

Reservas de petróleo en Venezuela


Por Gustavo de la Torre Morales

Nunca un hecho se encuentra aislado a otros que suceden en cadena y con su porque. La alocución del presidente Barack Obama, de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba, traslucía una reestructuración de la política exterior de Estados Unidos hacia otro enfoque menos agresivo; claro, sin esperar ilusoriamente que el lobo se escindiera los colmillos.

Ese hecho inesperado y con alto secretismo frente al problemático sector de la ultraderecha de Miami, muy reacio a todo contacto con los gobiernos cubano y venezolano, dio luz a un futuro Obama que ya parecía se ganaría mínimamente el premio Nobel que años atrás le regalaron, como bien se dice: “por la face”.

Sin embargo, como reza el proverbio, “la alegría dura poco en casa del pobre”; ya que pocos días después Obama declara a Venezuela como una “amenaza” para la seguridad nacional de Estados Unidos_ Algo bien increíble cuando el gobierno venezolano no tiene agencias, como la NED, la USAID, el ISI o el INRI, para llevar el sucio trabajo de la subversión a Estados Unidos para derrocar el gobierno de Obama; ni ha impuesto bases militares en territorio estadounidense, ni hace ejercicios militares en aguas cercanas a las de ese país, ni ha implementad un bloqueo financiero y comercial contra Estados Unidos_ ¿Cómo puede ser Venezuela una amenaza para la seguridad nacional estadounidense?

Como decía en un inicio, nunca una acción es aislada, mucho menos si proviene del imperialismo. Las irregularidades que se vienen dando en Venezuela desde el año pasado y que conllevaron a un intento Golpe de Estado denunciado por Nicolás Maduro en febrero pasado de este año 2015.

Obama, tan preocupado por los “Derechos Humanos” en Venezuela (no importa los DDHH de aquellos asesinados con sus drones, o de esos países invadidos y bombardeados con miles de asesinados, o de aquellos pueblos donde los grupos radicales financiados por la CIA actuaron con vandalismo para derrocar gobiernos molestos) alza la voz para reclamar por esos “presos políticos” detenidos, como son los casos de Leopoldo López (incitador a las guarimbas), Antonio Ledezma, Ricardo José Antich Zapata y Peter Alexander Guevara (estos últimos implicados en la intentona de Golpe de Estado). 

Sin embargo, Larissa Costas, analista de los medios, expuso claramente en un vídeo (Ver más abajo) las intensiones reales de Obama, quien está dando respuesta a las presiones de los círculos de poder estadounidenses; quienes realmente lo que buscan es hacerse con las reservas de petróleo que posee la República Bolivariana de Venezuela. La analista hilvana todo el entramado de acciones y despeja las dudas hacia dónde apuntan cada una de las acciones del gobierno de Estados Unidos: el petróleo.
Reservas de petróleo en Venezuela
Ministro de Energía de Venezuela, se informó que las reservas certificadas de petróleo en ese país ascienden a 297.000 millones de barriles, lo cual colocaría a Venezuela como el país con las mayores reservas de petróleo a nivel mundial -incluso por encima de Arabia Saudita. Fuente: Taringa.

Razones sobran para decifrar la actuación de Obama y el papel que han jugado los implicados en los actos llevados a cabo en los últimos meses en Venezuela, como respuesta servil y mercenaria de la oposición venezolana a los intereses del imperialismo yanqui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...