jueves, 26 de marzo de 2015

Cabello: Felipe González carece de moral para opinar sobre derechos humanos en Venezuela

Felipe González / Foto: Archivo
Tomado de Venezuela Hoy.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó este miércoles que el expresidente español Felipe González, quien anunció su decisión de defender a Leopoldo López y Antonio Ledezma, acusados por conspiración, no puede pretender darle lecciones de derechos humanos a Venezuela por todos los incidentes de violación de los mismos que se registraron en su mandato.

Durante su programa Con el Mazo Dando, mostró un video en el que se hacía referencia a González como artífice del Grupo Antiterroristas de Liberación (GAL) en España. “Esa es la joya que quiere venir para acá (Venezuela) a defender a alguien vinculado al asesinato de 43 venezolanos, a la quema de un preescolar con 89 niños dentro, a la quema de universidades”, manifestó Cabello en referencia a López, promotor del plan insurrecional llamado La Salida.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) indicó que la relación entre González y la derecha venezolana es similar a otros voceros internacionales que han desplegado una campaña mediática en contra del país. “Es como si se juntaran con (Andrés) Pastrana o con (Mario) Vargas Llosa.

El expresidente español, Felipe González, hizo público este martes su decisión de defender a  López y Ledezma, quienes se encuentran privados de libertad por su participación en acciones terroristas escenificadas en el país durante el primer semestre de 2014, con el objetivo de derrocar el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El exmandatario español se suma a la campaña iniciada por el Partido Socialista Obrero Español (Psoe) y el Partido Popular (PP) -del que José María Aznar es presidente de honor- en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, puesta en manifiesto durante los últimos días, al solicitar sanciones para Venezuela por supuesta violación de derechos humanos.

Tras el anuncio de González de defender a los opositores detenidos, José Manuel García Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores, saludó la decisión, lo que evidencia una vez más el respaldo de Madrid a acciones que atentan contra la estabilidad de Venezuela, tal como lo hizo en 2002 -durante el gobierno de Aznar- cuando se suscitó el golpe de Estado en contra del entonces presidente Hugo Chávez.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...