Tira Cuba

Tira Cuba

jueves, 5 de marzo de 2015

¿Por qué Israel miente sobre Irán?

Experto:
REUTERS / Gary Cameron
Tomado de RT Actualidad

El verdadero propósito de la campaña de mentiras contra Irán orquestada por Israel y sus aliados en EE.UU. es crear un conflicto entre Teherán y Washington que conduzca a una guerra, afirma un profesor estadounidense de relaciones internacionales. 

En una entrevista telefónica concedida a la agencia Press TV, el profesor y escritor James Petras ha comentado el discurso que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pronunció el martes ante una sesión conjunta del Congreso estadounidense y que estuvo centrada en Irán. Durante su intervención el mandatario israelí acusó a Washington de haber llegado con la república islámica a "un mal acuerdo" sobre su programa nuclear que, según dijo, podría dejar Oriente Medio "lleno de bombas nucleares y en una cuenta atrás hacia una potencial pesadilla nuclear".

"Sabemos que [Netanyahu] miente. Pero la pregunta es ¿por qué lo hace? ¿Qué propósito tienen sus mentiras?", se pregunta Petras.

"Las mentiras son parte de una campaña que Israel ha organizado a través de sus representantes en EE.UU. entre ellos del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel [AIPAC, por sus siglas en inglés] para empujar a Washington hacia una guerra nuclear o convencional como la que libró contra Irak", explica el experto.

De acuerdo con Petras, Israel básicamente trata de construir un período de conflicto entre EE.UU. e Irán y utilizar su influencia para involucrar al país norteamericano en un nuevo conflicto bélico.

Para saber más del tema:
"¿En qué consiste el verdadero plan de Netanyahu y EE.UU.?"
"La confrontación entre EE.UU. e Israel sobre Irán es 'teatro' planificado en 2009"
"Los documentos del Mossad demuestran que Netanyahu es un fanático del belicismo"  
Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...