viernes, 6 de marzo de 2015

Izquierda Unida repudia los planes golpistas de la derecha opositora venezolana

20140225_fran_perez2_solidaridad-3
Tomado de La Republica.es

La formación política Izquierda Unida (IU) ratificó este martes su apoyo a las víctimas de la violencia derechista en Venezuela y denunció los planes golpistas de este sector, que busca repetir los disturbios del año pasado.

El secretario de Derechos Humanos de IU, Francisco Pérez, consideró lamentable que un año después de los hechos alentados por la oposición, que costaron 43 muertes, un sector insista en la utilización de ese método.

En un encuentro con miembros del Comité de Víctimas de la guarimba (disturbios) y el golpe continuado en Venezuela, Pérez afirmó que IU recoge esas denuncias y aboga por desterrar la violencia como arma política.

Lejos de hacer una reflexión autocrítica de que esa actuación perjudicó al pueblo y no es admisible en democracia, lamentablemente estamos viendo que por lo menos una parte de la derecha insiste en una estrategia violenta inaceptable en democracia, precisó.

Parece que esos grupos, opinó el político español, llegaron al convencimiento de que no pueden ganar el gobierno por vía democrática porque el pueblo no les otorga la confianza y quieren desestabilizar el país para animar un golpe militar o tomar a las bravas el poder.

Entendemos que la mayoría social respalda las conquistas de la Revolución Bolivariana iniciada por el presidente Hugo Chávez, que siempre fue pacífica y con el apoyo de la mayoría, afirmó Pérez.

Al respecto comentó que en España la derecha española en asociación con los opositores venezolanos afirma que en Venezuela hay una dictadura, cuando en realidad allí se vive una democracia como la que mas, con elecciones libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...