sábado, 2 de noviembre de 2013

Los Cinco hicieron lo que Washington debía hacer, afirma experto

Imagen de muestra
Los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos hicieron lo que Washington debía hacer: tratar de evitar los posibles ataques en su territorio, afirmó Ramsey Clark, ex fiscal general norteamericano.
Tomado de Prensa Latina



En un videomensaje en la página www.voicesforthefive.com, Clark afirmó que Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González -este último ya en Cuba tras cumplir su condena- fueron un sistema de alerta temprana para la isla de los ataques desde ese país norteño.

Más de 110 personalidades internacionales de la cultura, medios de comunicación, sector legal y organizaciones sociales exigen la libertad de los cuatro luchadores, en el sitio web Voces para Los Cinco, como se les conoce en el mundo.

De acuerdo con el académico norteamericano Noam Chomsky, ellos dieron a conocer al gobierno estadounidense crímenes que estaban perpetrándose en su territorio, los cuales está tolerando cuando los debería sancionar.

Los Cinco se arriesgaron, y en vez de ser considerados como héroes, fueron castigados a elevadas penas en prisión, indicó Chomsky, quien aseveró que la única forma para remediar esta injusticia es retirar los cargos.

Es hora de liberarlos, estos hombres no han cometido ningún acto de violencia, sino han salvado la vida a miles de personas que podían haber sido víctimas de atentados, exigió el periodista español Ignacio Ramonet, en su vídeomensaje.

Aseguró que los luchadores cubanos, detenidos en Miami en 1998 por alertar a la isla sobre planes de grupos violentos radicados en el sur de la Florida, están injustamente condenados a penas absolutamente desproporcionadas que no corresponden a ninguna racionalidad jurídica.

El presidente Barack Obama, como Premio Nobel de la Paz, debe amnistiarlos directamente o transferir el caso a la Corte Suprema de Estados Unidos para que lo estudie y decida sin la más mínima duda que fueron juzgados en una atmósfera de presión y linchamiento mediático, que tuvo influencia en la decisión de justicia, aseguró.

Martin Garbus, abogado de los antiterroristas, se refirió al argumento presentado ahora en la Corte Federal, el cual denuncia que el gobierno norteamericano ha gastado millones de dólares tratando de condenarlos.

Garbus condenó el pago anual de tantos dólares para que la prensa escriba artículos, los cuales de algún modo llegan hasta el jurado y logran influenciar su determinación. Todo este dinero está gastado para lograr un juicio injusto a estos acusados, afirmó.

El sitio web, lanzado la víspera, invita a los internautas a sumarse a esta nueva campaña internacional con un mensaje, foto o videomensaje de rechazo al encarcelamiento de los cuatro antiterroristas.
mgt/ari

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...