miércoles, 12 de agosto de 2015

Jóvenes extranjeros agradecen a Fidel formación médica en Cuba

Tomado de AIN.
Por Iris de Armas Padrino| Foto: Archivo Periódico Granma.

El doctor Giovanni Vázquez Marino, de México, graduado de Medicina General Integral manifestó su eterno agradecimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro, por haberle permitido estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

   En conversación con la Agencia de Información Nacional, el joven, residente del cuarto y último año en la especialidad de Ortopedia en el Complejo Científico Internacional Frank País, en la capital envió una felicitación al Líder de la Revolución Cubana, que este 13 de agosto arriba a su 89 cumpleaños.

   Mi formación ha sido muy íntegra:  humanitaria y solidaria y de muy alto nivel científico, remarcó Vázquez Marino, quien realizó la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas Calixto García, y después en la provincia de Mayabeque la especialidad de Medicina General Integral.

   Fidel me dio la oportunidad de formarme como médico que en mi país no lo hubiera podido hacer, expresó el joven galeno, al tiempo que transmitió la gratificación de sus padres, también a la Revolución y al pueblo cubano.

   Quiero felicitarlo y decirle nuevamente gracias por esta oportunidad al Líder Histórico de la Revolución cubana, quien fundó la ELAM el 15 de noviembre de 1999.

   La institución en sus 11 graduaciones ha formado a más de 26 mil médicos de 84 países, aseveró a la AIN el rector, doctor Rafael Ponce de León.

   El proyecto, además de su sede principal, se desarrolla en todas las universidades de Ciencias Médicas del país, y cuenta actualmente con más de seis mil estudiantes de 117 Estados, precisó.

   En la reciente graduación de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana,  Diana Gutiérrez, de Nueva York, Estados Unidos, enfatizó: Yo le debo mucho a Cuba, lo que me ha enseñado en medicina y fuera de la carrera es muy grande.

   Gutiérrez, una de los 21 nuevos médicos norteamericanos que culminaron sus estudios acá, manifestó sentirse una profesional muy bien preparada y ratificó la voluntad de brindar salud en cualquier lugar donde sea necesario.

   La idea de crear la Escuela Latinoamericana de Medicina es exitosa, remarcó la joven, quien en nombre de su familia y compañeros de aula agradeció a Fidel y a Raúl, a los profesores y a todos los trabajadores por este noble proyecto, ejemplo para el mundo, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...