Tira Cuba

Tira Cuba

lunes, 10 de agosto de 2015

Secuencias de detonaciones nucleares desde Hiroshima

De Hiroshima hasta el presente: Impactante video engloba todos los ensayos nucleares de la historia
Tomado de RT Actualidad.

Esta semana se cumplieron 70 años desde que EE.UU. lanzó las primeras bombas atómicas en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. A ese respecto conozca un nuevo 'time lapse' que engloba todos los ensayos nucleares que fueron realizados a partir de entonces. 

El diario británico 'The Independent' ha publicado un nuevo 'time lapse' que ubica en el mapa todas las detonaciones de bombas atómicas que ocurrieron a partir del año 1945, cuando los días 6 y 9 de agosto EE.UU. bombardearon Hiroshima y Nagasaki.

Entre otros ensayos nucleares el video también muestra explosiones de la bomba más potente de la historia (la Bomba del Zar que fue desarrollada por la Unión Soviética) y la  prueba más reciente, que tuvo lugar en Corea del Norte en el 2009.

La Bomba del Zar, una bomba de hidrogeno, fue detonada el 31 de octubre de 1961 sobre el archipiélago de Nueva Zembla, situado en mar de Barents en el océano Ártico. La explosión tuvo una potencia de 50 megatones.

En los años 2006 y 2009 Pionyang llevó a cabo pruebas atómicas subterráneas, que le valieron sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Trinity from Orbital Mechanics on Vimeo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...