lunes, 21 de julio de 2014

Declaración de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí



18 de julio de 2014
Barcelona, Cataluña, España.

Desde los primeros días de julio, del presente año, graves acontecimientos bañan la Franja de Gaza de sangre palestina con la criminal agresión del ejército del Estado de Israel, conllevando a la destrucción de hogares y a la muerte de centenares de inocentes, entre ellos mujeres, niñas y niños.

Esta masacre sionista se ha escudado en un repudiable asesinato de tres jóvenes colonos israelíes en Cisjordania; por cuyas muertes se ha acusado directamente al Movimiento Hamás sin que se haya presentado una prueba fehaciente que ampare tal imputación y, a la vez, la resultante oleada de exterminio que se lleva a cabo contra Palestina bajo la llamada Operación “Margen Protector”. Oportuna escalada militar que toma lugar después de los fracasados intentos de restablecer un proceso de paz; pero que el mismo Israel, con el amparo de Estados Unidos y la Unión Europea, nunca tuvo intensiones de llegar a resultados satisfactorios (a no ser su prepotente y hegemónicos deseos de expansión), para lo cual alegó que no negociaba con “terroristas”.


Aún cuando los monopolios mediáticos amparan dicha agresión, manipulando la opinión pública, con el objetivo de justificarla, omiten las constantes agresiones que Israel ha ejercido contra Palestina; entre ellas la campaña de desalojo del pueblo palestino de sus territorios por varios años y que Israel aprovecha para levantar sus más que condenados asentamientos. Bien conocido es que esta nueva embestida de ambiciones coloniales está destinada a la total, pero ilegitima, apropiación del territorio palestino y para ello buscan debilitar la resistencia del pueblo palestino hasta su total subyugación o aniquilación.

Mientras en el mundo entero, los pueblos se levanta para denunciar y condenar esta abominable matanza, la misma es amparada únicamente por los intereses imperialistas del gobierno de los Estados Unidos y por acólitos serviles a los poderes hegemónicos, como José María Aznar (expresidente del Estado Español), John R. Bolton (exrepresentante de Estados Unidos en la ONU), Lord William David Trimble (ex primer ministro de Irlanda del Norte (1998-2002)) o Carlos Alberto Montané (exagente de la CIA, con deudas pendientes con la justicia cubana por actos terroristas), entre otros firmantes de una carta como “socios” de Friends of Israel Initiative. 

De esta manera, la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí condena esta sucia operación criminal que lleva a cabo el ejército de Israel contra el pueblo palestino, en la Franja de Gaza, la cual viola flagrantemente todos los convenios internacionales de respeto a los derechos de los pueblos.

También condenamos la posición hipócrita de los grandes medios que prestan sus espacios para la mentira y la manipulación; callando la realidad de la masacre del gobierno de Netanyahu.

Condenamos la postura hipócrita de los firmantes de la carta condenatoria al pueblo palestino, que santifica el criminal gobierno de Israel y que fue enviada a la organización Friends of Israel Initiative.

Condenamos la posición servil al imperialismo de los mohatreros como José María Aznar o Carlos Alberto Montaner.

¡No al genocidio contra el pueblo de Palestina!

Exijamos que el gobierno de Israel y su cabeza, Netanyahu, sean juzgados por un tribunal internacional por sus crímenes de lesa humanidad contra un pueblo indefenso.

¡Todos somos Palestina!

Firma la siguiente,

Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...