Tira Cuba

Tira Cuba

sábado, 12 de julio de 2014

Senado de EEUU se suma al sabotaje de la Revolución Bolivariana con sanciones

El presidente del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, apoyó este martes el proyecto de ley que contempla imponer sanciones a funcionarios venezolanos, en un nuevo gesto para tratar de frenar a la Revolución Bolivariana.
Tomado de LibreRed

Congelar los bienes de estos funcionarios sudamericanos y prohibir su ingreso al territorio estadounidense, son las sanciones que figuran en este proyecto de ley, elaborado por un grupo de senadores norteamericanos.

Se trata de la primera vez que el titular estadounidense da luz verde a una iniciativa de esta índole.

Igualmente, Reid culpó al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, que murió de cáncer en abril de 2013, de arruinar la “excelente” relación que solía existir entre ambos países con sus “declaraciones provocativas”, acotó.

Cabe recordar que la Cámara de Representantes de Estados Unidos ya había aprobado un proyecto de ley similar, redactado por un grupo de representantes de los republicanos y demócratas.

El lunes, el parlamentario bolivariano, Saul Ortega, subrayó que la aprobación de este proyecto de ley viola el Derecho Internacional establecido por las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por los cinco países, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En la misma jornada, el diputado venezolano Jesús Faría, denunció la intrusión de Washington en los asuntos internos del país bolivariano, un comportamiento que a su juicio no solo pone en riesgo la estabilidad y la democracia a nivel nacional, sino amenaza el bloque de Mercosur.

LibreRed / VTV

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...