Tira Cuba

Tira Cuba

jueves, 15 de enero de 2015

Deseos y realidad



Por Pedro Pablo Gómez

Después del 17 de diciembre del año 2014, cuando los presidentes de Cuba y los Estados Unidos de América anunciaron la liberación de los tres héroes que permanecían en las cárceles norteamericanas y la reanudación de las relaciones diplomáticas entre nuestros países, aparecieron múltiples interpretaciones y conjeturas.

Muchas veces, los intereses de los “analistas” primaron sobre los hechos. Los anexionistas de siempre clamaron con expresiones estentóreas contra los acuerdos logrados y de inmediato optaron por denigrar al gobierno del norte que había sido capaz de romper una cadena de escarnio y prepotencia de más de 50 años de ineficaz política. Así se alzaron las voces de los congresistas cubanoamericanos, como Bob Menéndez, Marco Rubio y la más conocida Ileana Ros, que trataban de impedir el desarrollo del proceso.

También los llamados disidentes de nuestro patio mostraron su desacuerdo con el resultado de las negociaciones realizadas, con posiciones encontradas, siendo su máximo exponente el ‘’coco’’ Fariñas que llegó a mentarle la madre al presidente Obama. Otros mejor pagados, como Yoani Sánchez, tuvieron opiniones acordes con la conducta de su gobierno actual.

El problema planteado fuera de las disquisiciones de estos intérpretes estaba expresamente claro en la intervención del presidente Raúl Castro en su anuncio del día 17 y su posterior intervención en la Asamblea Nacional: Actuaremos con cuidado y prudencia, pero sin renunciar a ninguno de nuestros principios y sin aceptar imposiciones de nadie.

Múltiples informaciones pululan por el mundo, muchas tratando de confundir y crear problemas en el desarrollo de las conversaciones entre ambos gobiernos, incluso en el uso de términos que podrían generar diferencias de entendimiento entre los participantes. Es probable que los deseos de unos no coincidan con las realidades de los otros, el problema es avanzar lo máximo posible para hacer realidad los temas a canalizar en beneficio de nuestro gobierno y de la Revolución, que está muy lejos de ser vencida por los deseos del imperio. Allá los que se crean los cantos de sirenas, y también las diatribas, realizados para tratar de confundir y seguir tomando el dinero de los presupuestos otorgados a la contarrevolución.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...