domingo, 1 de septiembre de 2013

EEUU sí utilizó armas químicas contra civiles en los años 80

Archivos desclasificados de la CIA confiesan que altos cargos estadounidenses fueron informados de forma periódica sobre la escala de los ataques con gas nervioso durante la guerra iraquí.

Tomado de LibreRed.

El gobierno de Estados Unidos durante la administración del mandatario Ronald Reagan aprobó el uso de armas químicas en la guerra de Irak contra Irán -hace 25 años- a fin de que el país árabe ganara el enfrentamiento bélico a cualquier precio.

Así lo confiesan una serie de archivos desclasificados pertenecientes a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que además revelan que el presidente de Irak en aquel entonces, Sadam Hussein, usó armamento equipado con gas nervioso contra el enemigo en el campo de batalla y hacia la población kurda, bajo el consentimiento de Washington.

Altos cargos estadounidenses fueron informados de forma periódica, según el documento, sobre la escala de los ataques con gas nervioso, una situación que evidencia su complicidad en estos actos criminales que cifraron centenares y miles de fallecidos en cada uno de los 8 casos registrados en la década de los 80′. Estas, han sido las acciones químicas más mortales documentadas en la historia hasta los momentos.

La campaña desatada en la actualidad por el pentágono norteamericano contra el gobierno sirio, por supuestos ataques con armas químicas contra la población civil, contrasta con esta situación que pretende camuflarse como argumento para justificar una invasión en Damasco, propuesta injerencista a la que se han sumado potencias imperiales como Francia e Inglaterra, en contra de la comunidad internacional.

“Estados Unidos en toda su historia ha violado todo el ordenamiento jurídico internacional y ha utilizado armas prohibidas contra la población civil para asegurar sus intereses. Lo más reciente, lo desclasificado por algunos organismos, también manifiesta su grado de hipocresía en razón del uso de armas prohibidas contra la población”, sentenció el analista para el Medio Oriente, Basem Tajeldine, en contacto para Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Tajeldine aseguró que el imperio estadounidense “siempre” ha hecho uso de estos armamentos y recordó el caso de Israel, en el año 2008, cuando usaron armas de fósforo blanco contra la población civil de Gaza, donde “mujeres y niños palestinos fueron afectados”.

Esta situación evidencia la carencia moral del pentágono frente al uso de estos armamentos ilegales que, como quedó demostrado, en sus manos han dejado miles de víctimas en territorio occidental.

RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...