miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reclamo de libertad para Los Cinco en Barcelona por Defensem Cuba





Mientras el imperialismo y sus lacayos andan como jauría creando guerras de rapiñas y políticas genocidas contra pueblos más indefensos o los denominados indeseados, por no plegarse a sus mandatos; Cuba es uno de los que sigue dando ejemplo de resistencia y humanismo, diciendo: “Un mundo mejor es posible”.

El mundo está consciente del alto sacrificio y gran valor desplegado por más de medio siglo por un pueblo lleno de cubanos buenos, como los llamó José Martí. Ese paradigma de heroísmo y dignidad es palpable en el compromiso aceptado por Los Cinco para defender a la patria: Cuba.

La prepotencia imperial y de los esbirros de la tiranía batistiana, agrupados en una mafia terrorista que se encuentra anclada en territorios de Estados Unidos y es amparada por éste último, no deja de mostrar el carácter sádico e hipócrita del sistema judicial de los gobiernos estadounidenses, cuando se trata de verte odio en actos de castigo a Cuba, su pueblo combativo y su Revolución.

Ya han pasado 15 años de esta injusticia de condenas impuestas a los cinco héroes cubanos, por el simple hecho de filtrar las líneas de esta mafia de la ultraderecha cubano-americana y así evitar se llevaran a cabo actos terroristas contra Cuba y hasta para vitar actos vandálicos contra los propios Estados Unidos y ambos pueblos. Sin embargo, las dislocadas condenas de más de una perpetua, los confinamientos excesivos en condiciones indecibles y la privación de visitas de familiares y abogados a que ustedes estuvieron sometidos, y la burda manipulación de la realidad de los hechos por parte de medios radicados en Miami, con el amparo hacia una impune actuación de éstos medios bajo sobornos, son una tácita muestra de la soberbia del mayor enemigo de la humanidad.

Defensem Cuba, plataforma de solidaridad con Cuba, articulada por varias organizaciones políticas y sociales, radicadas en Cataluña, España, también levanta la bandera de lucha para reclamar y exigir la libertad inmediata de Antonio Guerrero Rodríguez, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Fernando González Llort, quienes aún permanecen injustamente en cárceles norteamericanas.

Ellos ¡Volverán!

Vídeo del acto protagonizado por Defensem Cuba en la Plaza Sant Jaume, en Barcelona, España como parte de la campaña de demanda por la liberación de Los Cinco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...