domingo, 8 de septiembre de 2013

¡No a la guerra en Siria!



Mucho se ha hablado, con pruebas incluso, del conflicto que se cierne a Siria y el complot que prepara la Casa Blanca, con la cara de Obama al frente, para llevar a cabo un genocida ataque contra ese pueblo del Oriente Medio.

La lista de países invadidos por Estados Unidos es bien larga. En las redes se hacen referencias a los últimos 30 años, siendo más de 4 decenas las víctimas del imperialismo yanqui en ese período, en algunos casos en más de una ocasión.


Obama se encuentra con una opinión pública adversa y contraria a más guerras, pero el presidente Nobel de la Paz tiene que dar respuesta positiva de llevar la guerra a Siria a un círculo poderoso: unos ávido de probar y vender sus juguetes bélicos y otros ansiosos por morder el pastel de los recursos naturales de la zona.

La Octava Cumbre del G20 no ha tenido como motor fundamental la solución de la crisis económica que aflora a gran parte del planeta (por no decir a todos); sino por la insistencia del presidente norteamericano en lleva a cabo una intifada contra Siria para dar un escarmiento al gobierno de ese país por supuestos ataques con armas químicas, el 21 de agosto, en las afueras de Damasco, en un suburbio de Ghouta.

Amén que los expertos de la ONU no dieron por certeras las acusaciones de que haya sido el gobierno sirio y por otras vías se ha demostrado que dichas armas fueron usadas por los “rebeldes sirios” (un ejército conformado por mercenarios pagados por potencias europeas y bien asesorados desde Estados Unidos), Obama persiste en culpar a Bashar al-Assad de ese ataque en Ghouta.

Los monopolios mediáticos han sido un eslabón fundamental en la manipulación y las mentiras que se mueven en la campaña de Obama.


Aunque Mariano Rajoy ha intentado mantenerse al margen del caso Siria, finalmente sus piernas se hicieron merengues en el encuentro con Obama, en el marco de la Cumbre del G20. El Departamento de Estado norteamericano ha publicado este 6 de septiembre, un documento donde expone los gobiernos que apoyan una urgente “respuesta” contra Siria, y entre estos se menciona a España.

El documento señala que... El uso de armas químicas en cualquier lugar disminuye la seguridad de las personas en todas partes. Dejarlo sin respuesta, aumenta el riesgo de un mayor uso y la proliferación de estas armas.”

Condenamos en los términos más enérgicos el horrible ataque con armas químicas en los suburbios de Damasco el 21 de agosto, que se cobró la vida de tantos hombres, mujeres y niños.”

... Pedimos una fuerte reacción internacional ante esta grave violación de las normas del mundo y llamamos a la consciencia de que se enviará un mensaje claro de que este tipo de atrocidad nunca puede repetirse. Los que perpetraron estos crímenes deben rendir cuentas.”

Tomando en cuento lo planteado en el documento, ¿No deberíamos darle una respuesta enérgica al gobierno de los Estados Unidos por el uso de armas químicas en Viet Nam, o de llevar a cabo guerras bacteriológicas contra otras naciones, como el caso de Cuba?

¿Si el uso de armas químicas disminuye la seguridad de las personas, el crear allende guerras de rapiña no elimina la seguridad de los pueblos invadidos? ¿Cuántos civiles inocentes no han muerto, sin seguridad alguna, por el uso de drones asesinos por parte de los Estados Unidos y con la firma de Barack Obama?
En la intervención de Obama en la Cumbre, el mandatario expresó: "Fui elegido para acabar guerras, no para iniciarlas, pero tenemos que tomar decisiones difíciles cuando defendemos las cosas que nos importan". ¿Qué es lo que realmente le importa, el dominio global, liquidar todo vestigio de gobiernos que no sigan las normas imperiales o realmente acabar con las guerras? 

Primero que todo habría que averiguar cuál guerra ha acabado el afroamericano “Nobel de la Paz”, porque hasta el momento se ha anunciado mucho, pero siguen las tropas estadounidenses en los diferentes frentes de conflictos donde Estados Unidos se ha involucrado… y las fechas de término se alargan y se alargan y se alargan… 

Segundo, es muy evidente que lo único preocupante para los gobiernos de los Estados Unidos son sus intereses económicos, geopolíticos, etc..; sus ganancias, su posición aventajada de fuerza económica. No les interesan los derechos de los pueblos ni la conviviencia pacífica.

Y tercero, como expresó el compañero Fidel Castro en la XV Asamblea general de la ONU, en 1960, y que aún son palabras vigentes: “Desaparezca la filosofía del despojo y habrá desaparecido la filosofía de la guerra.”

Por tanto, si realmente Barack Obama desea acabar con las guerras, una de las primeras cosas que debería eliminar de su gobierno es el multimillonario presupuesto que se dedica a la industria armamentista y otros presupuestos dedicados a financiar mercenarios o a espiar gobiernos y personas (más de 700 mil millones de dólares al presupuesto militar, para el caso Cuba cuenta con 20 millones de dólares y 52,6 mil millones de dólares destinados a la NSA y a la CIA, respectivamente). Una vez los gobiernos de los Estados Unidos, como principal promotor del genocidio, aprenda a cesar su filosofía del despojo de libertades, soberanías, derechos y recursos de otros pueblos, entonces será cuando comenzará a poner fin a las guerras.

En referencia a España, o mejor dicho, el gobierno de Mariano Rajoy debería abstenerse, como mínimo, de formar parte de cruzadas genocidas de este tipo; ya que las manos de los gobiernos españoles no están limpias en referencia a la producción y venta de material bélico. Debemos recordar que en este país se construyeron bombas de racimo y minas antipersonales (estando prohibidas por acuerdos internacionales).

Además, España escaló en el 2012 hasta el séptimo puesto dentro de los 10 mayores suministradores de armas en el mundo; teniendo por delante a Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido. Su cuota de mercado está por encima de un 2,5% en el mercado mundial (según datos del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI)).

Según datos, en el período 2002-2006 logró exportar 1,284 millones de dólares y en el período de 2007-2011 un total de 3,408 millones de dólares.

Hay de cerca de 150 empresas españolas o radicadas en el país que participan en la construcción de material militar y cerca de 14 entidades bancarias que aprobaron operaciones financieras con empresas constructoras de armas controvertidas: bombas de racimo, minas antipersonas y armas biológicas, químicas y, sobre todo, nucleares (según centro de investigación internacional Profundo para la organización Setem).

Tanto Barack Obama como el despistado Mariano Rajoy, consecutivamente exponen en sus presentaciones frente a la prensa, de la necesidad de optar medidas de austeridad para sortear la crisis económica; pero derrochan millones en el sector militar… y no tan militar, como subvencionar grupos mercenarios en otros países con gobiernos indeseados por el Tío Sam.

Rajoy no comparece en cámaras porque no tiene moral para ello. No puede hablar de apoyo a una guerra de rapiña cuando enfrenta un altísimo desempleo (paro). ¿Cómo puede Mariano Rajoy hablar de prosperidad, democracia y libertades, si su gobierno apoya en las sobras un vil intento de agresión contra otro pueblo? ¿Cómo puede Mariano Rajoy, o cualquiera de su gabinete, hablar de austeridad para enfrentar la crisis, si destinan millones de euros a sustentar sucias guerras en otros países o a construir material militar y de exterminio humano?

Obama no desea cerrar su último año de mandato con nota de desaprobado y por tanto no quiere correr el riesgo de aparecer como el único malo de la película. Se ve obligado a hacer la tarea de alistar a otros en este cometido. Entre ellos a los gobiernos lacayos, débiles y serviles “incondicionalmente”. España sería uno de esos que pagaría justo por pecadores, aún cuando su presidente no ha tenido el valor de hacer público la noticia del apoyo de su gobierno a la campaña guerrerista de Obama contra Siria.

El pueblo de todo el Estado español y sus Comunidades Autonómicas, deben levantar la voz (sea en castellano o en sus lenguas natales) para decirle a Rajoy y a Obama:

¡No a la guerra contra Siria!

Los pueblos de todo el mundo deben alzar la voz para decirle a Obama y sus lacayos criminales de Europa e Israel:

¡No a la guerra contra Siria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...