Tira Cuba

Tira Cuba

martes, 3 de septiembre de 2013

Arabia Saudita pide apoyo internacional para grupos terroristas en Siria


Tomado de Correo del Orinoco.

Durante la reunión de ministros de Exteriores de la Liga Árabe, Arabia Saudita solicita "ayuda".

Desde hace dos años, Arabia Saudí ha intentado presionar a la comunidad internacional para emprender una acción militar contra el Gobierno de Al-Assad, tal como pretenden Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Israel, Turquía y Qatar.

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Saud al-Feisal, instó este domingo al Mundo Árabe a prestar su “máximo apoyo” a los grupos terroristas que atentan diariamente contra el pueblo sirio, para así justificar una intervención militar extranjera que permita derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Assad.

El Canciller saudí elevó su solicitud durante la reunión de ministros de Exteriores de la Liga Árabe (LA) que tuvo lugar en la capital egipcia, El Cairo, para tratar la cuestión siria.

De acuerdo con Al-Feisal, se debe brindar apoyo a los mercenarios extranjeros en Siria para evitar que Damasco utilice armas químicas. Sin embargo, voceros de los armados revelaron esta semana que el más reciente ataque químico fue responsabilidad de facciones terroristas que no supieron manipular el material entregado, precisamente, por Riad.

Desde hace dos años, Arabia Saudí ha intentado presionar a la comunidad internacional para emprender una acción militar contra el Gobierno de Al-Assad, tal como pretenden Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Israel, Turquía y Qatar.

Estas naciones insisten en acusar al Gobierno sirio de “autorizar el uso de armas químicas en un ataque realizado el pasado 21 de agosto en Damasco, una acusación rechazada por Damasco ya que no existen pruebas que respalden esos señalamientos.

Incluso, este fin de semana voceros de los grupos irregulares reivindicaron el mencionado ataque químico, que dejó alrededor de mil 300 fallecidos, debido a la “mala manipulación” del armamento químico que recibieron del jefe de Inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultan.

En tanto, mientras el Gobierno sirio permite a los inspectores de las Naciones Unidas acceder al sitio donde supuestamente se produjo el ataque para identificar a los responsables, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que emprenderá acciones militares unilaterales para derrocar a Al-Assad, a quien prometió desde hace meses sacar del poder.

Frente a esta situación, Damasco ha mostrado su total determinación de defenderse de cualquier agresión foránea en su contra, mientras naciones como Irán y Rusia han advertido a Washington que se abstenga de ejecutar la pretendida intervención militar.
T/TeleSur/La Radio del Sur

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...