La mayoría de los profesores latinoamericanos no provee instrucción de
calidad a sus estudiantes como para prepararlos para un mundo cada vez
más competitivo, revela un estudio del Banco Mundial dado a conocer esta
semana en Perú.
La investigación fue realizada en más de 15.000 aulas de 3.000 escuelas primarias y secundarias de 7 países de la región.
Por otra parte, indica que a pesar de que más niños están matriculados y asisten a la escuela, la baja calidad de los profesores es la mayor limitante para que América Latina alcance el nivel de las naciones más desarrolladas.
En ese sentido, el estudio también subraya que ningún país de la región, a excepción de Cuba, puede considerar de alta calidad a sus maestros en comparación con parámetros mundiales.
Por otra parte, indica que a pesar de que más niños están matriculados y asisten a la escuela, la baja calidad de los profesores es la mayor limitante para que América Latina alcance el nivel de las naciones más desarrolladas.
En ese sentido, el estudio también subraya que ningún país de la región, a excepción de Cuba, puede considerar de alta calidad a sus maestros en comparación con parámetros mundiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario