domingo, 3 de agosto de 2014

Premio Nobel de la Paz Mairead Maguire pide a Obama actuar sobre el caso de 3 de los 5 Cubanos que aún permanecen en cárceles de los EE.UU.



Tomado de Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos.


Mairead Maguire fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1976 por su trabajo por la Paz y una solución no violenta al conflicto de Irlanda del Norte, premio que compartió con Betty Williams.  Las dos mujeres, junto con la periodista Ciaran McKeown organizaron manifestaciones masivas por la paz y fundaron "Pueblo de Paz", un movimiento comprometido en construir una sociedad justa y pacífica a través de la acción social no violenta y en rechazo a "la bomba y la bala y todas las técnicas de la violencia".
 
Mairead Maguire actualmente se desempeña como Presidente de Honor de la organización. Desde que recibió el Premio Nobel de la Paz ha dedicado su vida a promover la no violencia y el desarme, tanto en Irlanda del Norte como en el mundo. 



5 de Agosto, 2014

Señor Presidente,

Le escribo nuevamente, en el contexto de las acciones en todo el mundo que se llevan a cabo el día 5 de cada mes en solidaridad con los tres miembros de los cinco Cubanos que permanecen encarcelados en los Estados Unidos.

La asistencia y amplio interés en la reciente Jornada en Washington es un buen indicador de la creciente inquietud internacional que existe en todas las esferas de las sociedades formadas sobre una amplia gama de principios.

He observado algunos progresos muy positivos desde la última vez que le escribí y creo firmemente que la constante y progresiva normalización de las relaciones EE.UU.-Cuba será beneficiosa para ambas naciones y más allá.

Es la única manera en que puede crearse un espacio a fin de resolver los problemas humanitarios que surgen en relación a los tres hombres antes mencionados y por supuesto, Alan Gross, quien recientemente sufrió la pérdida de su madre anciana y está, a todas luces muy deprimido y abatido mientras espera una solución a su caso.

Sumo mi voz a la de muchos que le piden a Ud. hacer todo lo que esté a su alcance para poner fin a los sufrimientos ocasionados por esta situación.

Existen motivos reales de preocupación sobre las condenas y sentencias impuestas en el caso de los Cinco y en particular porque es muy seria la cuestión del cargo de conspiración para cometer asesinato impuesto contra Gerardo Hernández Nordelo. Existen muchas preguntas y dudas razonables en ese sentido.

Sé que está plenamente informado sobre todas las cuestiones relacionadas con los Cinco y Alan Gross y sinceramente confiamos en su intención de actuar en consecuencia. Solicito respetuosamente que lo haga más temprano que tarde.
Justicia demorada es justicia denegada y ha habido suficiente denegación y retraso hasta la fecha.

Muchas gracias por su tiempo y la atención dispensada. Le deseo toda clase de bendiciones y éxitos en su trabajo.

En Solidaridad,  

Mairead Maguire
Premio Nobel de la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...