jueves, 14 de agosto de 2014

Fidel en toda Cuba

Los jóvenes que ingresaron en los Comité de Defensa de la Revolución, lo hicieron este 13 de agosto, Como homenaje al fundador de esa organización que nace en la defensa de su pueblo. Foto: Anabel Díaz
Tomado de Granma
Por varios autores:

“Para los cederistas más jóvenes ingresar a las filas de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) un día como hoy y en el mismo lugar donde fueron creados, es un inmenso orgullo y constituye un regalo para su fundador, el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en su 88 cumpleaños”, expresó la estudiante Wendy de la Caridad Puertas, en el acto nacional de ingreso a dicha organización en la mañana de ayer.

Durante la ceremonia —que también se unió a los festejos por el Día Internacional de la Juventud y el cumpleaños 58 de René González, Héroe de la República de Cuba— 54 jóvenes del capitalino municipio de la Habana Vieja recibieron el carné que los acredita como miembros de la mayor organización de masas del país.

De igual forma, en los 168 municipios del país otros jóvenes que también arriban a los 14 años se unieron formalmente a la organización.

El coordinador Nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda, refirió en un aparte con la prensa que el secretariado nacional ha tratado de transformar los actos de ingreso y realizarlos en fechas y lugares históricos, para que desde el punto de vista ideológico se logre mayor influencia y que no quede solo en una actividad en su CDR.

“Tratamos de lograr que en el verano la organización fuera protagonista junto a los jóvenes, convocándolos a desarrollar actividades en los barrios”, comentó además Carlos Rafael, quien también indicó que el 55 aniversario de la organización será dedicado a la juventud, en aras de lograr un mayor acercamiento con este sector poblacional.

HOMENAJES DESDE LA ACCIÓN

Los pobladores de La Caoba, en San Luis, Santiago de Cuba, dedicaron también a Fidel las transformaciones que en pleno macizo montañoso de la Sierra Cristal, les permitieron convertirse en Comunidad de referencia del Plan Turquino en el desarrollo sostenible de la montaña.

Con el esfuerzo de sus 4 173 pobladores quedaron totalmente recuperados cerca de 600 viviendas, el policlínico y los siete consultorios del médico de la familia —que mantienen en cero la mortalidad infantil y las muertes maternas—, la residencia médica, la farmacia, siete escuelas primarias y el centro mixto secundaria básica-preuniversitario.

Igualmente como nuevas quedaron ocho unidades de comercio y gastronomía, el molino de café, cuatro despulpadoras del grano, seis salas de televisión, la casa de cultura, un gimnasio biosaludable, el parque infantil, y el museo de la Compañía A “Otto Parellada”, de la Columna No. 17, del Segundo Frente Frank País García.

Luego de constatar esas realizaciones, el primer secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto, y el presidente del órgano de gobierno a igual instancia, Reinaldo García Zapata, entregaron el diploma acreditativo a la condición alcanzada a Jorge Sablón Rosillo, presidente del consejo popular.

Semejante reanimación integral desplegó igualmente en saludo a la significativa fecha el consejo popular sanluisero de Dos Caminos, donde se concluyeron más de 40 acciones constructivas que entre otras comprenden instalaciones de salud, escuelas, viviendas, un círculo infantil, la casa de cultura, la biblioteca comunitaria, unidades de comercio y gastronomía, un gimnasio biosaludable, el combinado deportivo, el parque central y las áreas para trabajadores por cuentapropia.

De la misma manera en Birán, sitio natal del líder histórico de la Revolución, se festejó la fecha con el compromiso de los jóvenes con la Revolución y nuevas obras para beneficio de la comunidad, lo cual contó con la presencia de Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de esta organización en la provincia de Holguín.

La reapertura de un complejo comercial remodelado integralmente, en el que ahora existe un mini-restaurante con ofertas de comida criolla y un mercado tipo Ideal para la venta de alimentos; la reconstrucción del complejo cultural de la localidad, con una nueva sala de teatro y otras mejoras que incluyen la biblioteca; y la rehabilitación de los locales donde radican consultorios del Médico de la Familia, la Farmacia y la Clínica Estomatológica; estuvieron entre las acciones ejecutadas en este poblado.

Otras obras de impacto para la población de Birán fueron la creación de una mini-terminal para el servicio de transporte y la reanimación de los locales del correo, la panadería dulcería y del taller de reparación de los equipos del Programa de Ahorro Energético y electrodomésticos en general.

En el centro del país, en la provincia de Ciego de Ávila, fue inaugurada una exposición de artes plásticas, donde niños y jóvenes crearon imágenes de Fidel, Martí, Chávez y René González.

El pintor y retratista Plinio Sánchez, señaló a Prensa Latina (PL), que la iniciativa es el regalo de los infantes de Ciego de Ávila, para honrar a su guía principal que es Fidel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...