sábado, 23 de agosto de 2014

Celebran ocho años de proyecto comunicativo ideado por Fidel

http://articulos.sld.cu/editorhome/files/2011/08/acn.jpg
Tomado de Juventud Rebelde.

El alto componente humano del canal de teletexto Señal ACN, para cooperantes cubanos en el exterior, fue subrayado este viernes por Rolando Alfonso Borges, jefe de Departamento del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en el acto por el octavo aniversario de ese proyecto ideado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Alfonso Borges significó que, para quienes se encuentran distantes del país, cumpliendo misión internacionalista en cualquier esfera, representa un gran estímulo este medio, que permite estar al tanto del acontecer en la patria, especialmente en sus provincias, municipios y localidades de residencia, incluso, recibir mensajes de la familia, vecinos, amistades o compañeros de trabajo.

En acto efectuado en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el dirigente felicitó al colectivo de Señal ACN —perteneciente a la Agencia de Información Nacional—, cuya programación se mantiene en el aire las 24 horas del día, a partir de un soporte tecnológico de la Universidad de las Ciencias Informáticas, reportó la Agencia de Información Nacional.

La celebración por la efeméride devino también intercambio de vivencias de médicos, enfermeras, artistas, personal diplomático y otros invitados, quienes narraron anécdotas demostrativas de la utilidad de este servicio informativo.

Entre los testimoniantes estuvo el doctor Ariel Alonso Herrera, subdirector de Higiene y Epidemiología en el Policlínico Tomás Romay, de La Habana Vieja, quien cumplió misión de 2005 a 2011 en Yaracuy, Venezuela, y departió con el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, a propósito de inaugurarse en ese estado el Centro de Alta Tecnología.

El doctor en Ciencias Físico Matemáticas y compositor musical, Daniel Stolik Novygrod, dijo que seguirá ofreciendo su música para acompañar la programación de Señal ACN, la cual cuenta con unas 130 piezas de su autoría.

Teresita González Romeu, jefa del Departamento de Colaboración Médica de la Dirección Provincial de Salud en La Habana, ponderó el quehacer de quienes laboran en este proyecto comunicativo audiovisual: materialización de una idea del líder histórico de la Revolución Cubana.

Se trata de un excelente servicio que reciben nuestros cooperantes, hasta en los lugares más apartados de disímiles países, puntualizó la directiva, quien entregó a Elsa Pelegrín Morales, jefa de este Canal, un cuadro con la imagen de Fidel.

«Gracias por sus mensajes de vida, humanidad, solidaridad, soberanía, dignidad, trabajo, progreso, futuro y salud», se lee a modo de dedicatoria en el reverso de la obra del fotógrafo Alex Castro Soto del Valle, con intervención del artista de la plástica Ernesto Rancaño Vieites.
La pieza fue entregada momentos antes de que el trovador Vicente Feliú ofreciera testimonios como internacionalista y pusiera el cierre musical del acto, al que asistieron también Antonio Moltó Martorell, presidente de la UPEC; Ariel Terrero Escalante, director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, y Edda Diz Garcés, directora general de la Agencia de Información Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...