miércoles, 13 de agosto de 2014

Felicidades Fidel, Comandante, y gracias

Foto: Ismael Francisco

El 13 de agosto, entre otros tantos días de efemérides importantes, trasciende de su referente nacional, para el territorio de Cuba, y llega más allá de sus fronteras, levantando voces en todos los continentes para festejar el 88 cumpleaños del compañero Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe (con todo el respeto que se merece Raúl, Presidente actual de Cuba). 

Los festejos ya comenzaron en diferentes rincones del mundo y en las redes se hace sentir los mensajes desde hace ya varios días. Millones de voces conforman un amplio arcoíris de alegrías por este aniversario, mensajes plenos de simpatías e identificados con el ejemplo e ideología sostenida con firmeza por Fidel; así como millones pronunciamiento de todos aquellos agradecidos por los programas solidarios cubanos nacidos bajo su dirección, por esas conquistas sociales alcanzadas dentro de la Revolución cubana y que sirven de referencia para otros pueblos, por su indoblegable carácter de enfrentar las injusticias y sumo arrojo frente a todos los peligros.

Intentar mencionar a quienes sienten cerca a Fidel, como hermano, padre, abuelo, amigo, compañero de lucha, sería imposible; ya que no habría cuartillas para sostener a las miles de millones de personas que suman su admiración y respeto.

Pero me tomo el permiso para no hablar de ellos, sin que por esto les reste la relevancia que ameritan. 

En esta ocasión me referiré a esos “otros” que también se manifiestan, de manera diferente, pero de igual manera exponen “sentimientos” (dígase: rabietas, perretas, chanchullos, berrinches, furores, arrebatos, cóleras, etc.) hacia lo que representa Fidel. Sí, me refiero a esos mismos que usted está pensando y que, por supuesto, cree no merecen ser mencionados en un festejo como este; pero si me lo permiten, les expondré mis razones.

Gracias al liderazgo de Fidel, su inteligencia y correcto sentido social en el proceso de de lucha revolucionaria, se propició el derrocamiento y barrido del poder a toda la camada batistiana existente hasta finales de 1958; lo cual ha alimentado el “desenfado” creciente de la escoria, que puso patitas a correr hacia el “Norte Brutal”, por estos 56 años de Revolución.

A Fidel le sobra sencillez y modestia para pedir relevancia que ya se gana con toda su actuación y obra. No es necesario hablar de esta última, cuando es palpable y la viven cubanos y personas de otras partes del mundo.  

Sin embargo, se puede decir, que este fardo de delincuentes burgueses que huyeron como ratas también contribuyeron, involuntariamente, a convertir a Fidel (dígase igualmente a la Revolución cubana) en referencia universal, cuando escogieron hacer un negocio sucio de la política de agresión del gobierno  de EE.UU.

Los oponentes de Fidel confirmaron las palabras que Malcom X le dijo a Fidel en el Hotel Theresa de Harlem, el 19 de septiembre de 1960, en la única e histórica ocasión en la que se encontraron: “Mientras el Tío Sam esté contra ti, sabes que eres un hombre bueno”. Con la ayudita de la CIA y los gobiernos norteamericanos han alcanzado el burlesco récord de más de 600 intentos de asesinar a Fidel y sin embargo, por suerte, lo seguimos teniendo vivito y coleando (como reza el dicho). Al constante fracaso de intentar eliminarlo físicamente, han creado “literatos”, hienas, que no dejan de gemir calumnias o procrear mentiras para intentar eliminar lo que representa el digno ejemplo de Fidel Castro para los pueblos.

Dentro de aquellos, desde las filas enemigas y que, siendo completo fiascos, han contribuido a fortalecer el fidelismo en Cuba y el mundo, podemos citar varios ejemplos. Entre éstos está el fallecido Huber Matos Benítez, quien frustrado de sus ambiciones egocéntricas al triunfar la Revolución, dedicó sus inútiles años en blasfemar sobre la figura de Fidel y pereció con ilusorias pretensiones en el pasado febrero del 2014; el también fallecido Pedro Luis Díaz Lanz, quien pasó a ser un acérrimo traidor y quien ametralló al pueblo cubano desde un avión, pero en junio de 2008 se suicidó hundido en el abismal fracaso, incluyendo el total olvido de sus contratistas de la CIA. Igualmente le ocurrió a Eloy Gutiérrez Menoyo, quien olvidó su pasado republicano español para desertar del movimiento revolucionario cubano, creó un grupo de alzados en el Escambray y lideró operaciones terroristas de Alpha 66, fundó Cambio Cubano, pero terminó mudándose a su capricho al “régimen” de Fidel Castro para morir en Cuba en 2012 bajo el “pretexto” de la reconciliación pacifista. ¿Será que no se atrevía a reconocer su estúpida vida política?

Por supuesto que no olvidaré al creador de Hollywoodenses ordalías en las cárceles cubanas, Armando Valladares, quien podía culminar una enciclopedia de mentiras sobre Cuba y Fidel, el mismo que se hizo pasar por “inválido”, pero para salir de Cuba quedó atrapado en su propia farsa porque tuvo que montarse en el avión por sus propios pies. ¡Contraaaa! ¡El tipo caminaba!

También está el agente de la CIA convertido a literato, Carlos Alberto Montaner, el cual ya no sabe qué ingeniar en sus panfletuchos; o la incontrolable congresista Ileana Rosh-Lehtinen, quien a pesar de haber sido víctima de la Operación Peter Pan, junto a otros cerca de 14 mil niños, prefirió pasarse al bando de los que inventaron tal oportunista e inhumano ardid y hasta ha llegado a berrear a toda voz que pagaría un premio a quien logre asesinar al líder cubano.

Hay que mencionar la trasnochada Zoé Valdés y a Mario Vargas Llosa (otro con blenorragia mental, quienes reflejan en la pluma sus impases anticubanos) o Esperanza Aguirre y Gil de Biedma (con título monárquico de condesa consorte de Bornos, que suena casi a mala palabra como su cara) y algún que otro trasquilado cerebral miembro de la mafia miamense como Jorge Más Canosa (fundador de la FNCA, nido de terroristas y amigote cercano de Posada Carriles, Orlando Bosch, Félix Ismael Rodríguez, etc.).

Pero si alguien lo creyó, les digo que no me olvidaría de los “helminto-lumpen-mercenaris” de la SINA (Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana): Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, Elizardo Sánchez, Jorge Luis García (Antúnez), Berta Soler, Orlando Luis Pardo Lazo, Eliécer Ávila, José Daniel Ferrer, Antonio González Rodiles y otros pocos que como todos ellos les babean las glándulas sublinguales y menean la cola sentaditos cuando el Tío Sam hace sonar el dólar.

Por lo anterior, estoy seguro que Fidel recodará con amargor todo el dolor que el imperialismo y sus lacayos han ocasionado; pero sobre todas las cosas, sabe que ha cumplido su palabra con todos los que derramaron sangre por darle la independencia a Cuba y también ha cumplido con su pueblo y el de otras latitudes.

Estos mohatreros de la contrarrevolución, serviles contratados del imperialismo, en sus vanos empeños de desacreditar o eliminar a Fidel, han “colaborado”, con la suma estupidez que los caracteriza, a rearfirmarlo como la figura internacional que ya era.

Este 13 de agosto, les volverá la perreta mientras el resto del mundo festejará con suma alegría este 88 cumpleaños de Fidel.

¡Fidel! ¿Qué tiene Fidel que no pueden con él?

Festejo el cumpleaños del Comandante, celebrando también el rotundo fracaso de nuestros enemigos, y hago llegar mi mensaje de afecto y respeto al ser humano, al combatiente, al líder, al auto crítico, al estadista, al compañero, al solidario, al amigo, a quien ha tomado el puesto de hermano, padre y abuelo de millones de cubanos, al faro y guía de pueblos, al aguerrido e incorruptible antiimperialista, al Comandante, siempre en Jefe, Fidel Castro.

De mi parte, 

¡Muchas felicidades! y gracias.
 
Fidel dona sangre el 31 mayo 1970 como solidaridad a causa del terremoto Perú
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...