lunes, 15 de julio de 2013

¿Cómo se siente un negro en Estados Unidos?: Carta a Zimmerman

carta-a-George Zimmerman

Tomado de The Huffington Post.

La absolución de George Zimmerman no solo ha sacado a miles de personas a la calle, sino que también ha removido las redes sociales. Un ciudadano afroamericano de EE.UU. ha publicado en su cuenta de Facebook una carta dirigida a Zimmerman en la que denuncia lo que implica ser negro en Estados Unidos.

El post ya se ha hecho viral, ha sido compartido por 72.361 usuarios y este lunes ya tiene 117.697 ‘Me gusta’.
Querido George Zimmerman,
El resto de tu vida sentirás lo que es ser un hombre negro en EE.UU.
Sentirás que la gente se te queda mirando. Te juzgará por cosas que tú consideras injustas. Perderás la oportunidad de conseguir ciertos trabajos por motivos que están fuera de tu control. Creerás que eres un ciudadano honrado y te preguntarás por qué la gente elige no verlo.
La gente se cruzará de acera al verte. Te insultará. Algunos días la rabia se apoderará de ti y querrás gritar desde lo más profundo de tu alma. Pero al día siguiente te tendrás que levantar de la cama, ponerte firme y seguir adelante.
Apuesto a que nunca hubieses pensado que al disparar a un hombre negro acabarías heredando todas sus batallas.
Disfruta de tu “libertad”.
Atentamente,
Un hombre negro que pudo haber sido Trayvon Martin.
El jurado declaró “no culpable” a Zimmerman de todos los cargos por la muerte del joven Trayvon Martin, de 17 años, que iba desarmado cuando murió. Según la sentencia, el vigilante actuó en defensa propia cuando disparó al joven negro.

El veredicto ha reavivado el debate racial en Estados Unidos, ya que muchos ciudadanos consideran la decisión judicial como una prueba del racismo existente en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...