jueves, 4 de julio de 2013

Nicolás Maduro: “EEUU no respeta a nadie en el mundo, ni a sus aliados”

Tomado de Libre Red

“Estados Unidos no respeta a nadie, ni a sus supuestos aliados, que lo acompañaron en las últimas incursiones guerreristas en Irak, Libia y Siria”, aseguró el presidente de la República, Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
 
De acuerdo con datos de la NSA, información develada por Snowden, Alemania fue clasificado como “socio de tercera clase”, con un tipo de vigilancia no solo superior al de cualquier otro país de la Unión Europea (UE), sino equiparable al de China, Irak y Arabia Saudita, mientras la embajada de Francia estaba entre las 38 representaciones diplomáticas tanto de adversarios como de aliados calificadas de “objetivos”.

En septiembre de 2010 la inteligencia estadounidense ‘hackeó’ la red interna de las sedes diplomáticas de la UE.

Los servicios de inteligencia están detrás de escuchas descubiertas hace cinco años en la sede del Consejo de Ministros de la UE y el Consejo Europeo en Bruselas.

Maduro aseguró no haber recibido una solicitud oficial de asilo político por parte del ex agente de la NSA, pero llamó al mundo entero a brindar protección a este ciudadano norteamericano por lo que calificó una acción heroica.

“La humanidad, la juventud, tú, yo y nosotros, tenemos que agradecerle a ese joven que haya salido con dignidad y rebeldía a decirle al mundo que la elite que gobierna los Estados Unidos tiene mecanismo que pretenden controlar la información, que pretenden espiar al mundo entero.”

El jefe de Estado, durante una entrevista en el canal Rusia Today, desde la capital de Rusia, Moscú, prefirió brindar una respuesta oficial una vez recibida la solicitud antes de fijar posición sobre la posibilidad de brindar asilo en territorio venezolano.

Queda en la opinión pública mundial -apuntó- reaccionar en solidaridad con Snowden o dejarlo a merced del imperio, “qué delito cometió, qué ley del mundo violó, cuántos misiles lanzó Snowden y cuántos personas mató”.

RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...