miércoles, 17 de julio de 2013

Los trabajadores cubanos están llamados a hacer “un Código de Trabajo digno de estos tiempos”.

Click en la imagen para descargar el PDF del Anteproyecto de Ley Código del Trabajo
HACER CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR DOCUMENTO EN PDF



Cuba nuevamente brinda al mundo una lección de democracia de su proceso social, principalmente para todos aquellos que disponen de recursos financieros y tiempo para gastarlos en atacarla con propaganda de tergiversación y desvirtuar la realidad interna de la Isla y su sociedad.

La población cubana vuelve a ser copartícipe de las medidas que se adoptan en el sistema socialista, abriendo nuevas puertas al debate popular en los centros de trabajo del 20 de julio al 15 de octubre del presente año. En esta ocasión será del nuevo Anteproyecto de Ley Código de Trabajo.

El código vigente fue aprobado en 1985 y hasta la fecha ha sufrido modificaciones en siete de sus 14 capítulos. Tomando en cuenta que todas éstas han sido causadas por transformaciones económicas dentro del país; la actualización económica basada en los nuevos Lineamientos requiere de efectuar nuevos cambios en la legislación.

Dicha consulta lleva como objetivo fundamental el ratificar, enriquecer o modificar el documento legislativo de acuerdo a las propuestas que nazcan del conjunto de trabajadores en los debates en los distintos centros laborales.

La decisión del Anteproyecto se anunció en las comisiones parlamentarias de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), en su Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura.

Como principios esenciales, en dicho anteproyecto se encuentra la defensa de los derechos de los trabajadores y la responsabilidad de cada uno en “contribuir a los fines de la sociedad y la satisfacción de sus necesidades y las de las familia, atendiendo a las exigencias de la economía y a su elección, tanto en el sector estatal como no estatal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...